Las fabulosas miniaturas que nos sorprenderán a diario de Tatsuya Tanaka

Las fabulosas miniaturas que nos sorprenderán a diario de Tatsuya Tanaka

El mundo donde los brócolis son bosques y los helados montañas para esquiar.

Tanaka Tatsuya es un fotógrafo y director de arte nacido en Kumamoto, Japón, en 1981. Su trabajo ha cautivado por las encantadoras escenas que recrea en miniatura en preciosos dioramas que incluyen algunas veces personajes conocidos como Mario Bros y Gokú.

El ingenio y creatividad de este artista japonés no ha dejado de sorprender y robar montones de sonrisas a todo aquel que tiene contacto con sus creaciones. Y es que, Tatsuya utiliza elementos de la vida cotidiana y los convierte en escenarios en donde participan sus pequeños personajes de maqueta. Así por ejemplo, encontramos una especie de fábrica de jugo de naranja con sus pipas y sus torres, con sus pequeños trabajadores afanosos.

tanaka_tatsuya_calendar

También podemos disfrutar de diversas escenas con brócolis que desde siempre se nos han semejado árboles y bosques tupidos. Precisamente de esta planta habla el artista cuando explica su obra:

El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeñas embarcaciones. Quería aprovechar esta forma de pensar y expresarlo a través de fotografías, así que empecé a armar un calendario en miniatura."

tanaka_tatsuya-julio

Este calendario del que habla es el proyecto que realiza día a día desde hace ya 5 años: Miniature Calendar. En ese sitio podemos disfrutar de todos los dioramas donde combina su ingenio con los objetos más cotidianos, creando cautivadoras y imágenes de un bellísimo mundo. Los helados, panes o elotes no volverán a ser los mismos para nosotros y, a decir verdad, casi ningún objeto se quedará fuera de ser convertido en el escenario perfecto de las actividades de este grandioso universo en miniatura.

Tanaka Tatsuya también publicó un libro de su trabajo con una selección propia de sus miniaturas; además se puede seguir en Facebook e Instagram para no perdernos ninguno de los bonitos dioramas que este artista publica diariamente, sin duda, una genial forma de asegurarnos una sonrisa diaria.

tanaka_tatsuya-17

tanaka_tatsuya-16

tanaka_tatsuya-15

tanaka_tatsuya-14

tanaka_tatsuya-12

tanaka_tatsuya-11

tanaka_tatsuya-10

tanaka_tatsuya-9

tanaka_tatsuya-8

tanaka_tatsuya-7

tanaka_tatsuya-4

tanaka_tatsuya-3

tanaka_tatsuya-2

tanaka_tatsuya-6

tanaka_tatsuya-5

tanaka_tatsuya-13

tatsuya-tanaka-17




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d2Lasv

Comentarios