¿Por qué usa Ford varios radares LIDAR en su coche autónomo y otros fabricantes solo uno?

¿Por qué usa Ford varios radares LIDAR en su coche autónomo y otros fabricantes solo uno?

Ford usa cuatro radares LIDAR y Google solo uno, ¿por qué? Para evitar la sombra del coche y por tanto las zonas ciegas, un problema para el coche autónomo.

Los coches autónomos ven gracias a los radares LIDAR y a la multitud de cámaras y sensores instalados en el exterior del vehículo, pero pocas veces podemos ver realmente cómo ven estos vehículos y cómo el coche autónomo de Ford ha resuelto algunos problemas para llegar con garantías a 2021 de que su vehículo autónomo es seguro.

Lo primero es que en Ford son conscientes que la tecnología con la que están trabajando será más que mejorada en los próximos 5 años por lo que han diseñado su coche autónomo de forma modular, y esto es importante porque los actuales cuatro radares LIDAR, con un valor de 7.000€ aproximadamente el conjunto, solo alcanzan una visión de 80 metros aproximadamente, un sistema que será sustituido próximamente por solo dos radares LIDAR que pueden ver hasta 150 metros. Y para 2021 estos radares tendrán que ser más pequeños y baratos.

¿Por qué entonces en Ford se han empeñado en usar más de un radar LIDAR en sus coches autónomos?

radares LIDAR

Por las sombras. Si se instala un solo equipo en el techo, como el coche de Google, el propio coche proyecta una sombra creando una zona ciega. Dos de los cuatro radares LIDAR del coche autónomo de Ford están enfocados de forma vertical para evitar estas zonas ciegas y los otros dos se encargan de recorrer la horizontal. En la actualidad los cuatro radares LIDAR se solapan por lo que ofrecen información y detalles de mayor calidad, pero en un futuro la tecnología evitará que se usen cuatro radares y que con dos sea más que suficiente.

La información de los radares LIDAR en combinación con la del resto de cámaras, sensores e información GPS conforman la base con la que trabaja el cerebro del coche autónomo de Ford, pero para su llegada a producción sus responsables esperan que la tecnología les permita reducir el tamaño y el número de los radares. ¿Lo conseguirán?




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dfLMu7

Comentarios