Análisis de Forza Horizon 3: el mejor arcade de carreras está de vuelta

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3 es la redefinición de los arcades de carreras, una nueva entrega de la franquicia que ha sabido superarse cada año ofreciendo la mejor alternativa posible a los clásicos simuladores de conducción, y esta vez lo hace con una fusión única de realismo y diversión en las bastas llanuras de Australia.Turn 10 y PlayGround Studios saben, como pocos, darle una vuelta de tuerca a los juegos de carreras de coches. Sí, tenemos Forza Motorsport, pero lo cierto es que este último es un juego de simulación en el que hay que tomarse las cosas muy en serio. No obstante, Turn 10 y Microsoft han encontrado la fórmula perfecta para dar un respiro a la seriedad del Motosport, ofreciendo cada año par un título diferente, basado en la misma premisa, pero que ha dejado el traje y la corbata para ponerse la camisa de cuadro y las vans.

Forza Horizon, en las tres últimas entregas, en la que cuento esta última, se ha convertido en la versión joven y desenfada de Forza, en la que podemos ver la seriedad de una carrera nocturna con la locura de competir con un Lamborghini Centenario por mitad de una playa australiana rozando los escapes en el agua mientras suena de fondo DMX.

[caption id="attachment_961587" align="aligncenter" width="610"]Forza Horizon 3 Coast Landscape Forza Horizon 3 Coast Landscape[/caption]

Lo interesante del asunto es que la seriedad abandonada a posta hacen de Forza Horizon 3 un conjunto más que sublime, en el que cada detalle está cuidado el milímetro. No nos equivoquemos, Horizon sigue llevando delante Forza, y eso es una seña de identidad que ofrece la garantía de ser un titulo que cumplirá de sobra todas las expectativas del jugador, sea de los que les van los arcade o los amantes de la simulación (de lo que Horizon también tienen un poquito).

Forza Horizon 3 llega para reclamar el trono después del espectacular Motorsport que vimos el año pasado por estas fechas. Este nuevo arcade es un título sublime en todos los aspectos, y si me lo permiten, el mejor de la franquicia que lleva de apellido Horizon. Esta nueva entrega es más grande en todos los sentidos, mucho más loca, más variada y, sobre todo, infinitamente divertida en todos sus aspectos (con mención especial a su BSO). Pero hay mucho más.A título personal, pocos juegos de carreras me mantienen enganchado al mando más allá de las semanas posteriores al lanzamiento cuando el circuito en loop se convierte en una metáfora del contenido del juego, generalmente ampliado de forma artificial a través de DLCs de coches especiales para seguir girando en la rueda, nunca mejor dicho. No obstante, de vez en cuando llega alguno que despunta, que te recuerda al pasado, a lo clásico, a cuando era divertido no tener que preocuparte en ir a 250 haciendo el loco en un circuito por si perdías puntos de calidad.

Forza Horizon 3 es, precisamente, ese título, y llega con la intención de ser, al igual que lo fue Horizon 2, un soplo de aire fresco para todos los cansados de los simuladores, para todos aquellos que quieren subirse a un coche a conducir como locos por paisajes imposibles y en situaciones fuera de la seriedad de los semáforos de circuitos, de los boxes y de la calibración de neumáticos. La vida es demasiado complicada como para complicársela también a la hora de echar una carrera virtual de 3 minutos, supongo.

Por poner un poco en contexto el asunto, Forza Horizon 3 (y en términos generales todos los Horizon) están más cerca de Burnout Paradise que de títulos como Gran Turismo o Motorsport, cambiando además los circuitos cerrados por un mundo abierto tipo sandbox que tiene su propia vida, tanto del tipo PvE como PvP, pudiendo combinar ambos en cualquier momento. Y aquí es donde reside su magia: nuestra misión es crear Festivales por toda Australia dentro del evento Horizon, y con cada evento, tendremos disponible una serie de carreras, exhibiciones y pruebas que tendremos que completar.

[caption id="attachment_961590" align="aligncenter" width="3840"]Forza Horizon 3 Gorge Buggies Forza Horizon 3 Gorge Buggies[/caption]

[caption id="attachment_961589" align="aligncenter" width="700"]Forza Horizon 3 Dirt Road Mustang Forza Horizon 3 Dirt Road Mustang[/caption]

El mapa y el número de Festivales es enorme, por lo que contenido hay de sobra. A pesar de que esto es una ventaja para un título de este tipo, y antes de enfrentarnos a su variedad, hay que tener en cuenta que la fusión entre carreras y sandbox hace que, al principio, cuando no tenemos créditos para hacer viajes rápidos, nos pasemos más tiempo conduciendo de prueba a prueba que en carrera real. Pero aquí esta la gracia: todo lo que hacemos en Horizon tiene su recompensa. De forma que la carrera libre también nos genera pruebas, desafíos y nos otorga puntos de estilo, por lo que en todo momento, estemos en carrera o no, estamos ganado puntos de experiencia, dinero para coches y mejoras y nuevo contenido adicional.

Y teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que Horizon 3 haya puesto mucho más énfasis en las competiciones fuera de la carretera tradicional. Sí, hay superdeportivos y coches de calle, pero también buggies, todoterrenos y cars para ser usado en carreteras de selva, con saltos imposible. De hechom el juego te da la bienvenida con una carrera en la que tu oponente está sentado en un Jeep colgado de un helicóptero. ¿Lo mejor de todo? También podremos usar los superdeportivos en carreras de montaña o playa. O simplemente desplazarnos a una pista de aterrizaje en mitad del desierto y poner al máximo la velocidad de nuestro coche.

Forza Horizon 3-6

Pero el fuerte de Horizon está en su campaña Cooperativa, podremos quedar con otros tres amigos online para jugar y darle una vuelta de tuerca a eso del competitivo, para que cada uno ponga a prueba la potencia de su coche y las posibilidades del mismo. Independiente de que estamos en una carrera o en conducción libre, el juego se ve y se comporta espectacular. Hemos estado probando a fondo Forza Horizon 3 en un Xbox One normal (no S) y en todo momento ha mantenido una tasa de frames perfecta, sin caídas puntuales o bajones gráficos, simplemente funciona. Y para un juego de conducción esto es un imprescindible.

Forza Horizon 3 se comporta como lo que tiene que ser una evolución de franquicia. En síntesis es el mismo juego, pero es mejor en todo. Divertido, con una amplia variedad de contenido y una combinación de multijugador imbatible para un título de estas características. No obstante el juego sacará todo su potencial cuando lleve una semanas en el mercado y su apartado online muestre toda su potencia, Drivatares incluidos. De momento, el sabor de boca que deja no podría ser mejor, y la única pega que he encontrado es a Anna, un GPS que en ocasiones empaña la experiencia por repetitivo y recurrente, que afortunadamente, se puede desactivar.

9.5Forza Horizon 3 es la redefición del título arcade por excelencia para Xbox, que además este año llega también a Windows 10. Sin duda es uno de los títulos obligatorios para los amantes de la conducción que quieren algo más que el clásico simulador de conducción, mezclando el juego online con las posibilidades del PvE.

Contando con la entrega anterior fue sobradamente buena, Horizon 3 toma el testigo con un apartado gráfico sobresaliente heredado del Motorsport, una amplísima variedad de contenido jugable in-game y uno de los trazados más grandes que se recuerdan para un título de estas dimensiones. Australia está especular, y su variedad de carreteras de asfalto, caminos de tierra imposibles y playas paradisíacas la convierten en el mejor lugar para conducir.

Por todo ello, Forza Horizon 3 es un titulo obligado ya sea que juegues en Xbox One o en Windows 10.- La variedad de escenarios, competiciones y contenido. - La ENORME variedad de coches en lanzamiento. - Apartado gráficos y efectos ambientales. - La banda sonora que acompaña a las carreras. - Que recuerde contenido de Drivatar de títulos anteriores.- Algunos tipos de competiciones son repetitivas, solo cambia la dificultad y tipo de vehículo. - Se echa en falta mayor destrucción del entorno y de los vehículos. - Que no haya aún preset para Xbox Elite.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2cjICQP

Comentarios