Sandisk mete 1 Terabyte (1TB!!!) en una tarjeta SD

De locos, no? Ya hemos llegado al punto en el que podemos almacenar un terabyte de información, en una sencilla tarjeta SD. Sí, esas tarjetas que caben en nuestras DSLRs, computadoras o laptops.

 

Tarjeta SD de 1 Terabyte de Sandisk!

Sandisk acaba de anunciar el futuro lanzamiento de sus Extreme Pro de 1 Terabyte. No tenemos aún una fecha exacta ni tampoco un precio, pero teniendo en cuenta que la de 512 GBs está a $345 por ahora, y fue lanzada a $800, esperen ver un precio relativamente alto.

Si, es la primera tarjeta SD de 1 Terabyte que veremos en el mercado, y sorprende de verdad lo rápido que estamos evolucionando en temas de almacenamiento portátil en estos últimos 3 años. A pesar de que la mayoría de teléfonos de gama alta comercializados empieza en 32 GBs (y ni qué decir de gama media / media baja que sigue en 8 / 16 GBs), ya tenemos soluciones de almacenamiento portátiles sumamente amplias, como esta tarjeta SD que básicamente ofrece 4 veces la cantidad de almacenamiento que tiene mi actual Macbook Pro.

Sin embargo, este tipo de almacenamiento pronto será necesario; con el futuro 8K / VR que nos espera, la posibilidad de poder tener acceso a mayores capacidades de storage se vuelve cada vez más importante.

El anuncio se llevó a cabo en Photokina. Según Dinesh Bahal, Vicepresidente de Product Management, Content Solutions Business Unit de Western Digital: “Mostrar las tecnologías de imagen más avanzadas nos resulta verdaderamente emocionante. Hace 16 años presentamos la primera tarjeta SanDisk 64MB SD™ y hoy podemos alcanzar capacidades de 1 TB. A lo largo de los años nuestro objetivo ha sido siempre el mismo, continuar innovando y marcar el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de la tarjeta SanDisk 1TB SD representa otro logro significativo conforme la proliferación del contenido de alta resolución y las aplicaciones con uso intensivo de capacidad, como la realidad virtual, el sistema de vigilancia por video y el video 360, avanzan a velocidades asombrosas”

Todavía recuerdo cuando compré mi tarjeta MMC para una Pocket PC que usaba en ese entonces (con Window Mobile!), y pensé que esos 64 MBs (que costaron $100!!) me durarían para siempre….

El artículo Sandisk mete 1 Terabyte (1TB!!!) en una tarjeta SD apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cZueQC

Comentarios