iPhone 7 y el motor táptico, la revolucionaria forma de relacionarse con el usuario

1366 2000 3

La relación con el usuario es posiblemente uno de los terrenos en los que los fabricantes de móviles están invirtiendo más ¿Cómo ejecutar aplicaciones? ¿Cómo conseguir que el móvil cumpla una orden dada? Apple revolucionó el mercado de los móviles al presentar el iPhone original, en el que desaparecían por completo los botones y en su lugar se mostraba una pantalla táctil en la que el usuario ejecutaba todas sus operaciones.

Pero el tiempo pasa y los fabricantes siguen investigando en la forma de mejorar esta relación con los móviles. Los asistentes de voz fueron la siguiente evolución y Siri y sus rivales se llevaron el merecido protagonismo, pero ahí no terminaría la historia. Apple volvió a dar una vuelta de tuerca con 3D Touch, pero el iPhone 7 llegó con una nueva sorpresa...

18429 17192 Taptic Top L

Motor 'táptico', el secreto mejor guardado

Del iPhone 7 hemos sabido prácticamente todo a cámara lenta en los meses previos a su presentación: sin jack de auriculares, mismo chasis, doble cámara en el 7 Plus... sin embargo, Apple nos guardaba un inesperado 'One more thing': el nuevo 'taptic engine'. Este pequeño motor fue, en parte, el responsable de la controvertida desaparición del jack de auriculares, o al menos quien aprovechó el hueco que dejó.

El nuevo motor táptico ofrece toda una variedad de respuestas a las diferentes situaciones a las que se enfrente el iPhone, de manera que poco a poco el usuario vaya estableciendo una nueva relación con la interfaz del iPhone. Y todavía estamos lejos de descubrir el potencial de todo lo que puede ofrecer esta nueva comunicación basada en sensaciones que René Ritchie (iMore) no ha dudado en calificar como "el arma secreta" del iPhone 7.

Y lo mejor está aún por llegar

Los que tengáis un iPhone 7 sabréis perfectamente a qué nos estamos refiriendo con lo que ofrece este nuevo mundo de sensaciones: no se trata únicamente de recibir un feedback al emplear el 3D Touch, sino que Apple ha llenado el iPhone de un mundo de pequeños avisos táctiles que poco a poco se van convirtiendo en una sensacional forma de comunicarse con el dispositivo.

Todavía estamos lejos de descubrir el potencial de todo lo que puede ofrecer esta nueva comunicación basada en sensaciones

Si haces zoom en una foto y llegas al máximo, un toque en los dedos te avisará de ello. Si cambias los minutos del temporizador, tendrás la sensación de tener un reloj mecánico en tus dedos porque a cada número que se selecciona, el dispositivo vibra acompañado de un sonido mecánico.

Apple ha sabido integrar mejor que nadie el motor táptico en la relación con el usuario, aprovechando además todo el terreno ganado ya en su día por el 3D Touch. Y sin embargo, todavía nos queda mucho por ver puesto que los de Cupertino abrieron la API de esta tecnología a los desarrolladores y pronto comenzaremos a ver sus frutos en juegos y demás aplicaciones.

En Xataka | Qué es el "Taptic Engine" de Apple y por qué es más grande en el iPhone 7 Plus

También te recomendamos

iPhone 7 ante su 'tormenta perfecta'

iPhone 7 sale victorioso de caídas deliberadas e inmersiones en... café

125 años salvando vidas: razones por las que la lejía es el desinfectante más universal

-
La noticia iPhone 7 y el motor táptico, la revolucionaria forma de relacionarse con el usuario fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://ift.tt/2drTnFf

Comentarios