Westworld, la nueva joya de HBO que brillará por sí sola

Westworld, la nueva joya de HBO que brillará por sí sola

Se dicho hasta el cansancio que Westworld es la "nueva Game of Thrones", sin embargo, no necesita este título para erigirse como una excelente e interesante serie.

Westworld dio inicio el 2 de octubre pasado, y lo ha hecho con un episodio impresionante. Esta nueva serie de HBO producida por J. J. Abrams y creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy está basada en la historia escrita por Michael Crichton, quien, por cierto, dirigió la película de la misma en 1973.

Esta combinación ganadora de grandes creadores como Crichton, Nolan y Abrams no nos defraudará. Crichton por su parte es un prolífico autor de ficción y otros temas quien es considerado el creador del tecno-thriller. Él es el mismo autor de Parque Jurásico y fue el guionista estrella de la serie de televisión ER (Urgencias). Por otro lado, ya sabemos que Jonathan Nolan es una garantía de locura de la buena, de profundas reflexiones y caóticos argumentos.

Con respecto a la la cinta de 1973, Westworld de HBO, tiene grandes diferencias y preciadas similitudes. Eso sí, como todo parque temático creado por Crichton, Westworld se saldrá de control cuando los androides cobren conciencia de sí mismos y de que el mundo que ellos viven fue creado para el deleite de los humanos.

@2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

@2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

Ya desde el primer episodio pudimos ver esta premisa, sin embargo, no todo queda ahí pues, Nolan y Joy han explicado que abordarán distintos temas éticos con respecto a la Inteligencia Artificial, así como del comportamiento humano ante la oportunidad de hacer lo que se venga en gana con un robot con aspecto humano. Cuando se dice "lo que se venga en gana" es en el amplio sentido de la frase. Por eso no será poco común explorar la violencia humana, la ambición por someter al otro semejante pero sin el "estorbo" de la moral.

El reparto en Westworld también luce bastante prometedor: Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris, James Marsden y Jeffrey Wright, entre muchos otros. Hopkins interpreta precisamente a Ford, creador y desarrollador de los androides y la tecnología para programarlos; mientras que Wright es el pupilo de este y quien nos muestra la belleza del trabajo y legado de Ford. Evan Rachel Wood y James Marsden interpretan a un par de androides, Wood hace a Dolores, la más antigua de todo el parque.

@2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

@2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

westworld

'Westworld' - HBO

westworld

Ed Harris como el Hombre de Negro en 'Westworld' - HBO

Jonathan Nolan fue el encargado de dirigir el primer episodio y veremos otra vez su trabajo como tal en el capítulo 10, el último de esta primera temporada. La belleza visual de la serie es indiscutible, desde los créditos nos adentra al futuro visto desde pleno siglo XXI. Esto y el contraste con los escenarios del viejo oeste del parque Delos producen una mezcla de sentimientos que se agradecen cuando, como espectador, da tiempo a una serie y esta "paga" bien.

En la novela como en la película, Delos corresponde al nombre de una sola de las tres secciones del parque y, como decíamos, está dedicada al viejo oeste. Las otras secciones son la Edad Media, la antigua Roma y que aún no vemos en la serie, así que: nos esperan muchas sorpresas más.

Así pues, Westworld comienza una nueva etapa para HBO, sobre todo ahora que Game of Thrones está por terminarse. Resulta muy interesante esta producción, el tema y los que se encuentran al frente de la misma. Se ha dicho hasta el cansancio que Westworld es la "nueva Game of Thrones", sin embargo, no necesita este título para erigirse como una excelente e interesante serie. Es inevitable que HBO busque una serie sustituta luego del éxito que obtuvo la serie basada en el universo de J. R. Martin, pero, con seguridad, Westworld conseguirá un lugar por sí sola en el gusto del público.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2dLhmfi

Comentarios