Android Auto ahora disponible en TODOS los autos!

Ayer, Google empezó el despliegue de una actualización de Android Auto, la versión 2.0, que trajo algo importante: la posibilidad de usar Android Auto en todos los vehículos en lugar de sólo unos cuantos. Verán, Android Auto es un software desarrollado por Google donde, apenas conectábamos nuestro smartphone al automóvil vía USB, el teléfono se convertía en la unidad central de nuestro auto. Así, podíamos usar el sistema de navegación de nuestro smartphone para ir de un lado a otro, Spotify y hacerlo sonar a través de los parlantes del equipo, y recibir mensajes y llamadas, todo a través del smartphone, a través de los parlantes y micrófono del automóvil.

Sin embargo, la versión 2.0 de Android Auto – que ya está disponible en el Play Store para algunos, nos ofrece todo lo mencionado arriba, sin necesidad de tener un vehículo compatible. Así es, basta con ejecutar Android Auto y, de inmediato, se desplegará toda esta información.

La información, como pueden ver arriba, se muestra grande, con botones mucho más grandes para que sean más fáciles de presionar. La idea? Que dejemos nuestro smartphone en uno de esos stands para automóviles y lancemos Android Auto cuando nos subamos al carro.

Android Auto

Desde Android Auto podemos abrir Spotify, Pocket Casts, Google Play Music, o hacer llamadas telefónicas o mandar mensajes de texto usando comandos de voz. También tenemos navegación a través de Google Maps. Básicamente, tenemos una interfaz simplificada para que interactuar con el teléfono mientras estamos conduciendo, sea más fácil

Si no tienen un auto (o sistema de sonido) compatible con Android Auto, pero sí tienen uno con Bluetooth, incluso pueden configurarlo de tal manera que Android Auto se lance automáticamente apenas se conecte al Bluetooth del automóvil!

Lo que no encontrarán en Android Auto? Lamentablemente, Waze sigue siendo el notable ausente en la plataforma, pues la app no se ha hecho compatible todavía con Android Auto.

Por supuesto, el no tener un auto compatible con Android Auto significa que todas las interacciones las tendremos que hacer directamente desde nuestro smartphone en lugar de la pantalla de nuestro automóvil, pero lo bueno es que ahora podremos hacer uso de Android Auto, sin tener un auto compatible o actualizar nuestro sistema de entretenimiento vehicular!

Pueden descargar Android Auto desde el Play Store . Además, pueden encontrar los APKS en APK Mirror, para teléfonos con ARM64, ARM y X86.

via El Comercio

Los países donde Android Auto está disponible, son:

Argentina

Australia

Austria

Bolivia

Brazil

Canada

Chile

Colombia

Costa Rica

Dominican Republic

Ecuador

France

Germany

Guatemala

India

Ireland

Italy

Japan

Mexico

New Zealand

Panama

Paraguay

Peru

Puerto Rico

Russia

Spain

Switzerland

United Kingdom

United States

Uruguay

Venezuela

El artículo Android Auto ahora disponible en TODOS los autos! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/android-auto-para-todos/

Comentarios