Google tiene un plan para mejorar las actualizaciones de Android

Google tiene un plan para mejorar las actualizaciones de Android

A través de extensiones, Google mantendrá actualizados los puntos clave de los servicios vinculados a Play.

Las actualizaciones en Android son un problema. Es quizás el mayor hándicap si tu terminal está fuera de los Android limpios que ofrece Google a través de los Nexus y recientemente con los Pixel. Si tu operadora/fabricante no actualiza el software del terminal, básicamente te quedas en el pasado, y en los casos en los que si los actualiza, son ocasiones contadas las que los hace en poco tiempo desde que Google pone a disposición de los fabricantes las nuevas actualizaciones de Android.

Google sabe que esto es un problema, tanto para el ecosistema Android como para fabricantes y usuarios, por lo que con la próxima revisión de Android 7, la compañía quiere poner sobre la mesa una solución parcial a esta situación. ¿Y cómo? a través de lo que llama extensiones. Resulta que, Google ha actualizado el documento de compatibilidad de aplicaciones para Android 7.0, y lo ha hecho añadiendo una serie de especificaciones nuevas que tendrán que ser aceptadas por los fabricantes si quieren que su terminal sea compatible con los servicios de google.

Esta inclusión está dentro del Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles o MADA, e incluye, entre otras muchas cosas relacionadas con la compatibilidad de aplicaciones en Android y sobre el futuro de las actualizaciones:

Las implementaciones de dispositivos Android debe precargar AOSP tanto para la biblioteca compartida ExtShared como para servicios ExtServices con versiones superiores o iguales a las versiones mínimas permitidas por cada nivel de la API. Por ejemplo, para la implementación de Android 7.0 en un dispositivo que funciona con APIs de nivel 24, se debe incluir por lo menos la versión 1.

La gracia del asunto es que con este sistema, se puede actualizar fácilmente a través de la Play Store los servicios clave de Google dentro del sistema, por lo que independientemente de la forma o el tiempo que tarde el fabricante en ofrecer las actualizaciones clave del sistema, los servicios de Google Play y los punto más críticos del ecosistema siempre pueden ser actualizados directamente por Google.

Sí, el control total sobre las actualizaciones siguen estando fuera del alcance de Google, pero la actualización de servicios críticos a través de Google Play utilizando estas extensiones sigue siendo mejor que lo que hay a día de hoy.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/actualizaciones-de-android?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios