Qué es y cómo usar una red VPN en macOS o iOS

Iphone Vpn Pptp L2tp

Una red privada virtual, comúnmente conocida como VPN es un tipo de conexión a Internet que te ayuda a asegurar tu identidad mientras navegas por la red. Lo normal es utilizar una red VPN mientras estamos utilizando un Wi-Fi público o para mejorar la privacidad mientras navegamos, pero hay muchas razones más para hacerlo.

¿Por qué utilizar un servicio VPN en el iPhone o el Mac?

Las VPN tienen muchos usos diferentes, según lo que quiera hacer cada usuario con ellas. Entre las ventajas de las que dispone encontramos las siguientes:

  • Te asegura en una red pública: Cuando utilizamos el Wi-Fi público de un hotel o un restaurante muchas veces aceptamos diferentes términos y condiciones de uso mediante los cuales permitimos que lean nuestros datos de navegación. Esto se puede evitar fácilmente con una red VPN que evita todo esto.
  • Te falsifica la ubicación: Si no queremos que nadie sepa desde donde nos conectamos a Internet podemos cambiar nuestra ubicación geográfica con un VPN. Esto también es ideal para acceder a servicios limitados geográficamente.
  • Te cifra tus datos: Según el VPN que utilices algunos de ellos permite cifrar los datos enviados entre una persona y otra mediante el VPN. Es decir, todos tus datos se envían de forma segura al VPN y este los envía cifrados a otro usuario o servidor. Así evitarás que ningún intruso acceda a tu información.

Cómo instalar un VPN en macOS o iOS

Si has estado considerando utilizar un VPN en tu iPhone, iPad o Mac, debes tener varias cosas en cuenta, como el proceso de instalación. Aquí tienes cómo hacerlo en tu iPhone, iPad o Mac:

1024 2000

Cómo utilizar un VPN en Mac

Instalar un VPN en el Mac no es nada complicado, la mayoría de servicios te ofrecen su propia aplicación para Mac que te configura automáticamente la conexión de red. Si no es así puedes hacerlo manualmente tú mismo desde Preferencias del Sistema.

VPN

En Preferencias del sistema debes dirigirte a Red y crear un nuevo perfil de tipo VPN. Aquí deberás introducir los datos ofrecidos por el servicio de VPN que has contratado como la dirección del servidor, tu usuario y tu contraseña.

Cómo utilizar un VPN en el iPhone o el iPad

En el caso de iOS una vez más las aplicaciones de los servicios VPN que contratemos vienen con su propio perfil de configuración que se instala en los ajustes del sistema. Este perfil automáticamente configura tu VPN, pero si no es así deberemos dirigirnos a Ajustes para hacerlo manualmente.

En Ajustes dirígete a General y luego a VPN, aquí deberás crear una nueva configuración. Una vez introduzcas los datos de acceso que te proporcionará tu proveedor, podrás guardarlo y comenzar a navegar de forma segura.

Imagen | iDownloadBlog
En Xataka | VPN: qué es una conexión de este tipo, para qué sirve y qué ventajas tiene

También te recomendamos

Viscosity, un cliente shareware para gestionar tus conexiones VPN en Mac OS X

Dos aplicaciones VPN para conectar a una red privada virtual desde Mac OS X

¿Sabes cómo invierte el mejor inversor de la historia?

-
La noticia Qué es y cómo usar una red VPN en macOS o iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/tutoriales/que-es-y-como-usar-una-red-vpn-en-macos-o-ios

Comentarios