Gifs en Whatsapp, ya disponibles (iOS)!

Por fin! Tras meses de rumores, Whatsapp acaba de incorporar GIFs a su aplicación de iOS en la más reciente actualización. Así que si van al App Store y actualizan la app a la más reciente versión, podrán enviar todos los gifs que deseen!

Esta nueva versión no sólo nos permite enviar GIFs (que podemos compartir directamente desde el Carrete, o desde apps como Giphy hacia Whatsapp), sino que también nos dará la opción de convertir videos de 6 segundos o menos en un GIF, e incluso la de enviar un Live Photo como un GIF animado, para poderla compartir con usuarios de otras plataformas que no tengan los Live Photos de iOS (iOS 9 para arriba)

Lo que le falta? Una galería propia integrada de GIFs, por lo que tendremos que usar una app externa como Giphy para poder compartirlos (aparte de transformar nuestros propios videos o Live Photos en GIFs). Lo curioso es que Techcrunch reporta que sí existe dicha opción, pero en mis pruebas, no encontré al buscador de GIFs integrados.

GIFs en Whatsapp

La versión de Android todavía carece de soporte para GIFs, y todavía no hay una mención de cuando estarán disponibles para la plataforma de Google. Whatsapp era una de las últimas plataformas sociales que todavía no habían adoptado el formato de GIFs en su plataforma. Facebook Messenger, por ejemplo, lo implementó ya el año pasado. Estas son grandes noticias, sobre todo porque muchos proveedores de internet en móviles ofrecen el uso de Whatsapp ilimitado en sus planes. El poder compartir GIFs, que suelen ser bastante pesados, a través de esta plataforma, seguramente se convertirá en una actividad regular.

Para empezar a usar GIFs en Whatsapp en iOS, sólo tienen que descargar la última versión, disponible ya en el App Store!

El artículo Gifs en Whatsapp, ya disponibles (iOS)! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/gifs-en-whatsapp-ya-disponibles-ios/

Comentarios