Instagram está a punto de convertirse en la app social definitiva (y vaya si se lo merece)

Instagram está a punto de convertirse en la app social definitiva (y vaya si se lo merece)

Las nuevas características y la pronta llegada del vídeo en tiempo real están decantando la balanza social hacia Instagram.

Si hay una aplicación que ha dado mucho que hablar en este 2016 es Instagram. Pocas aplicaciones sociales han recibido tantas actualizaciones este año y con tantas novedades como la red social fotográfica de Facebook.

Primero fue el aumento en el tiempo del vídeo, luego los cambios en la pestaña Descubrir para incluir vídeos agrupados por temáticas y más tarde los enlaces directo de compra y las Historias, con la actualización de esta semana para incluir enlaces, menciones y Boomerangs dentro de esta funcionalidad.

No obstante, Instagram está trabajando para convertirse en una aplicación social para compartir contenido en tiempo real, más allá de las historias y de las fotos del momento, puesto que el CEO de la compañía ha confirmado que Instagram está trabajando en incluir el vídeo en tiempo real directamente desde la aplicación, una función que permitirá compartir lo que estamos viendo o haciendo en tiempo real, de forma similar a Facebook.

Instagram ha mantenido intacto el foco todo este tiempo

instagram

A pesar de la inclusión de todas estas funcionalidades, la aplicación no ha perdido en absoluto su foco, y sigue estando enfocada a compartir momentos en forma de vídeo o foto, lejos de ese aluvión de funciones y características que tiene la aplicación principal de Facebook que ha terminado convertida en un conglomerado para agrupar todas esas funciones que no terminan de encajar por sí solas, y que pese al número de usuarios activos, empieza a mostrar síntomas de haberse convertido en un cajón de sastre en el que parece que vale todo.

A diferencia de Instagram, Facebook se ha convertido en un cajón de sastre en el que vale todo

Instagram ha capturado el interés de los usuarios por su enfoque más personal, en el que la tendencia del usuario medio es compartir cosas más personales y para un círculo más íntimo, combinado con el enorme engagement que ofrecen las Instagramers y las personalidades dentro de la red social, que sigue siendo, por mucho que se maquille, más natural que lo que se comparte en otras redes. Esa es, entre otras muchas cuestiones, parte del sinónimo de éxito, por encima de otras redes como Snapchat o Twitter y auspiciado por los más jóvenes.

Todavía no hay fecha para la llegada de esta nueva funcionalidad, pero cuando lo haga los usuarios podrán compartir contenido más personal, inmediato y curado en Instagram que en la propia aplicación de Facebook. Quién lo iba a decir.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/instagram-social-video?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios