Que tengas una despedida de 2016 épica gracias a esta selección de canciones de videojuegos con orquesta

301216 Ayreon

En época navideña se repite la misma cantinela año tras año. Desde Telepasión en nochevieja hasta un sinfín de especiales en diferido dedicados a cantantes españoles y todo un popurrí de invitados internacionales cantando en riguroso playback los éxitos del año... o de todos los tiempos. ¿No os aburre?

Si vuestra respuesta es afirmativa, es probable que os guste nuestra alternativa. Porque vamos a seleccionar un montón de canciones de videojuegos tocadas con orquesta y en directo, como debe ser. Así, si váis a alguna fiesta privada con los colegas, ya tenéis la música ambiente ideal. O al menos, a tener en cuenta.

Halo

Para comenzar a calentar la sesión, nada mejor que el medley in crescendo de 'Halo' con Tommy Tallarico, co-creador de Video Games Live, como maestro de ceremonias. ¡Atentos a su guitarra! Lleva un rifle acoplado. Es como si estuviese poseído por la extravagancia de Steve Vai, quién había arreglado, no lo olvidemos, el tema principal de 'Halo 2' con una versión más cañera, entre otras canciones.

Castlevania

Continuamos con Video Games Live y Tommy Tallarico (ahora con guitarra de Spider-man) y el clásico 'Castlevania', que en 2016 ha cumplido 30 años, con varios temas míticos de toda su historia condensados en menos de 5 minutos.

The Legend of Zelda

'The Legend of Zelda' también ha cumplido 30 años en 2016, y si tenemos en cuenta la calidad que siempre han atesorado sus bandas sonoras, es toda una bendición que desde 2012 Nintendo, en alianza con el productor Jason Michael Paul, estén de gira con The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses para rememorar su historia con las atemporales composiciones de Koji Kondo.

Chrono Trigger

Uno de los RPG más recordados de los 90 sigue siendo 'Chrono Trigger', y como no podía ser de otra manera, también destacó por su banda sonora, obra de Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu. La Video Game Orquestra de Boston es muy fan de ese clásico de Squaresoft, al igual que de su sucesor, 'Chrono Cross'.

Final Fantasy

Aunque si hablamos de CLÁSICO en mayúsculas para la compañía nipona, no hay ningún otro como 'Final Fantasy' (en 2017 celebrará sus 30 años de historia). Sería un pecado perderse el próximo concierto en España de Final Fantasy Distant Worlds (los días 29 y 30 de abril en Madrid y Barcelona, respectivamente), aunque barato no será. Por ello aquí tenéis el concierto íntegro de hace unos años.

Final Fantasy XV

Hacemos una excepción y repetimos saga para recordar el regalo que nos brindó Square Enix en septiembre con la London Philharmonic Orchestra tocando una selección de temas de 'Final Fantasy XV' dentro del mítico estudio Abbey Road.

El concierto empieza en el minuto 4:37 y las canciones son: Songs of the Stars / Dawn, Fight Fantastica (8:30), Nox Aeterna (13:40), Luna (17:40), End of the Road (22:28), Wonderful View (24:15), Starlit Waltz (26:00), Noctis (30:40), Omnis Lacrima (35:40), Veiled Aggression (41:15), Somnus (46:48) y Apocalypsis Noctis (51:27). Esta última canción con la compositora Yoko Shimomura al piano.

Super Mario Bros.

Otro clásico que no podía faltar es 'Super Mario Bros.' con varias de las canciones más reconocibles compuestas por el maestro Koji Kondo. Sobran las palabras.

Command & Conquer

Pero si en vez del tono alegre del medley anterior preferimos algo más cañero, Frank Klepacki y Video Games Live nos ofrecen una revisión de los dos primeros Hell March del clásico 'Command & Conquer: Red Alert', uno de los capítulos más memorables de una de las mejores sagas de RTS de la historia.

Uncharted

Retomando el tono épico sin guitarra eléctrica, ahí tenemos el genial Nate's Theme de 'Uncharted 2: el Reino de los Ladrones', la mejor aventura de Nathan Drake hasta que llegó ese colofón llamado 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón'.

Monkey Island

¿Qué es eso de ahí atrás? ¿Un mono de tres cabezas? No, es el homenaje de Video Games Live a 'The Secret of Monkey Island', una de las aventuras gráficas por excelencia de LucasArts. Éste es, de largo, su tema más reconocible.

World of WarCraft + Diablo + StarCraft + Overwatch

Y si en vez de picotear entre distintas sagas de compañías diferentes preferís una selección de temas centradas en una sola, la de Blizzard Entertainment es de las mejores y más completas. Un concierto extraído directamente de la Gamescom 2016 y en donde se tocan clásicos de 'World of WarCraft', 'StarCraft II', 'Heroes of the Storm', 'Hearthstone', 'Diablo III' e incluso el "recién" llegado 'Overwatch'.

¡Que la música os acompañe y tengáis un buen año! Y muchos juegos.

Más listas musicales de videojuegos en VidaExtra

También te recomendamos

Video Game Orchestra, fantásticas versiones de las mejores bandas sonoras

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Video Games LIVE en la Campus Party 2007

-
La noticia Que tengas una despedida de 2016 épica gracias a esta selección de canciones de videojuegos con orquesta fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Que tengas una despedida de 2016 épica gracias a esta selección de canciones de videojuegos con orquesta

Comentarios