Sí, lo de llevar la corona digital a los iPhone se está considerando seriamente

Corona Digital Iphone

La corona digital (o Digital Crown en inglés) del Apple Watch puede convertirse en una de esas cosas que nacen en un dispositivo y acaban en el resto de ellos. Ya no es sólo que haya patentes de ello desde julio, sino que han aparecido otras nuevas que profundizan y detallan su funcionamiento en un iPhone.

Y en ese iPhone su función sería presuntamente la misma que en el Watch: permitir desplazarnos por el contenido que se muestre en pantalla sin que nuestros dedos tapen ese contenido. La patente también habla de funciones como subir o bajar el volumen, el brillo o redimensionar el texto en pantalla rápidamente. Sería un nuevo botón con muchas posibilidades. Se me ocurre que también podríamos usarlo como disparador para las fotos.

¿Una corona digital sin ser corona digital?

Patente Corona Digital

Otra posibilidad que dejan caer las nuevas patentes es que la función rotatoria de la corona digital pueda reproducirse sin necesidad de añadir el mecanismo. De la misma forma que ahora el botón Home ya no es un botón sino una superficie con sensor táptico, el desplazamiento de la corona digital podría imitarse con algún tipo de superficie táctil.

De todas formas, insistimos: esto son patentes y no significa que vayamos a ver forzosamente algo así en los iPhone del futuro. Puede ser uno de los miles de experimentos que en Cupertino van a desechar, pero aún así no deja de desvelar que en Apple no paran de valorar nuevas formas de mejorar la interacción que tenemos con los dispositivos.

En Applesfera | Cómo limpiar la corona digital del Apple Watch y los puertos del iPhone

También te recomendamos

Salen a la luz las patentes que dieron vida al Apple Watch

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Samsung se salva de pagar 120 millones de dólares a Apple con una apelación exitosa

-
La noticia Sí, lo de llevar la corona digital a los iPhone se está considerando seriamente fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Sí, lo de llevar la corona digital a los iPhone se está considerando seriamente

Comentarios