Samsung anuncia grandes ganancias, a pesar del desastre del Note 7

A pesar de no haber podido comercializar su producto estrella en la segunda parte del año debido a los problemas del Note 7, Samsung espera anunciar su mejor trimestre en tres años, principalmente debido a la venta de chips y OLEDs.

Samsung no sólo genera ingresos a través de su división móvil, sino que tiene participación en una docena de diferentes industrias, una de las cuales, es la fabricación sde chips y pantallas para otros fabricantes. De hecho, es gracias al creciente mercado chino – y su necesidad de componentes como memoria y pantalla, que Samsung fabrica – que Samsung ha podido generar un nuevo record en ingresos, el más alto desde el tercer trimestre del 2013.

Esto, junto a un débil Won coreano – teniendo en cuenta que Samsung vende los componentes en dólares norteamericanos – hizo que la industria de chips y pantallas elevara los ingresos de Samsung.

Lo cual no significa que la división móvil haya ocasionado pérdidas a la empresa, a pesar del infortunado accidente del Note 7. Al contrario, la empresa logró generar importantes ingresos, gracias a ventas de sus smartphones anteriores como el Galaxy S7, S7 Edge y modelos más antiguos.

Todo parece estar bien para Samsung. Pero un incidente como el ocurrido con el Note 7 – que remeció a toda la industria – es difícil de olvidar. Si el Galaxy S8, que acaba de filtrarse , no vende como se esperaba, quizás ahí empezaremos a ver el daño ocasionado por el Note 7.

De momento, Samsung puede respirar tranquilo, como queda demostrado por los ingresos reportados este tercer trimestre del año.

El artículo Samsung anuncia grandes ganancias, a pesar del desastre del Note 7 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/samsung-anunciara-grandes-ganancias-a-pesar-del-desastre-del-note-7/

Comentarios