Huawei Mate 9: Prueba de Video (4K / UHD)

He estado probando al Huawei Mate 9 como mi teléfono principal estas semanas, y algo que me ha gustado bastante, es la cámara de video.

Ahora, en fotos, el Mate 9 se está ubicando como uno de mis teléfonos favoritos, gracias a su excelente sistema de doble cámara. Pero temía que repitiera el problema que tuvo el Huawei P9, que es un cámara débil para video. En mis pruebas con el Mate 9 hasta ahora, por suerte, este no es el caso.

El Mate 9 es capaz de grabar video en UHD / 4K. Lo curioso? Que usa el codec h.265 que, si bien es excelente para ahorrarnos espacio (ocupa la mitad de lo que ocuparía el mismo video en h.264), es sumamente incompatible con varios programas de edición, Final Cut Pro X siendo uno de ellos. Para poder editar el video que ven arriba, tuve que primero pasarlos por Handbrake y convertirlos a h.264, y luego editarlos. Esto sólo ocurre cuando grabamos un video en 4K, sin embargo. El Full HD sí se mantiene en un formato más compatible, así que a tener esto en cuenta.

Otras observaciones: la cámara frontal es excelente para video y fotos, sumamente luminosa. Y la combinación de estabilización óptica y electrónica con el Mate 9 hacen un buen trabajo para estabilizar el video.

El artículo Huawei Mate 9: Prueba de Video (4K / UHD) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/huawei-mate-9-prueba-de-video-4k-uhd/

Comentarios