No necesitamos una edición especial del iPhone a 1.000 euros, tan solo uno que represente el futuro

Screen Shot 2017 02 09 At 18 28 32

Ayer saltaba la noticia de unos analistas que aseguraban un iPhone con motivo del décimo aniversario con un precio que superase los 1.000 dólares/euros. El iPhone ya tiene un precio sobrevalorado para muchos y superar la cifra de los 1.000 parece una locura que en parte se podría justificar. Materiales, diseño y tecnología exclusiva tiene un precio no apto para todos los mortales.

Pero, ¿necesitamos un iPhone de edición especial con motivo del décimo aniversario? ¿Qué es lo realmente importante, que sea exclusivo y especial o que traiga un avance en diseño, materiales y tecnología? Quizás una justificación más coherente de un precio de cuatro dígitos la tengamos en la segunda opción y no en la primera.

Screen Shot 2017 02 09 At 18 28 18

Apple tiene experiencia en ediciones especiales, no muy buena

En la historia de Apple hemos visto una serie de productos que se han lanzado en ediciones especiales. Estos productos siempre han tenido un motivo de lanzamiento concreto, bien para homenajear o bien para celebrar un evento, pero siempre recalcándolo. Algo que sí, podría ocurrir de nuevo con el iPhone del décimo aniversario de su lanzamiento.

Algunas ediciones especiales en la historia de Apple:

  • El Macintosh del duodécimo aniversario: Uno de los productos más míticos de Apple, el Macintosh del 20º aniversario se presentó en 1997 justo antes de que Steve Jobs volviese a la empresa. Su precio inicial era de 9.000 dólares, que rápidamente se relucieron a 7.499 dólares y en 1998 ya lo podías encontrar por 1.995 dólares. La razón es obvia. Screen Shot 2017 02 09 At 18 29 37

  • Apple IIGS “Woz Edition”: Diez años antes del Macintosh del 20º aniversario los fans de Apple tuvieron la oportunidad de hacerse con un Apple IIGS edición especial Woz. Un Apple IIGS firmado por Wozniak y con una carta personal dedicada. Se crearon 50.000 unidades, que supuestamente triunfaron.

  • Apple Watch Edition: No hay que remontarse mucho en la historia, el Apple Watch de primera generación Edition venía en oro y en oro rosa, con precios que alcanzaban los 10.000 euros fácilmente. En la segunda generación han desaparecido por completo, sustituidos supuestamente por el Apple Watch Edition de cerámica, pero esta vez con un precio que ronda los 1.300 euros. Apple Watch Edition1

¿Qué iPhone 8 nos gustaría ver?

Entonces, ¿cómo debería ser este iPhone del décimo aniversario? Debería ser un iPhone que rompa tanto en diseño como en tecnologías que incluye. ¿A un precio alto? A un precio que se pueda justificar en innovación, pero no a un precio que se justifique simplemente por el sentimiento y la exclusividad de ser el iPhone del décimo aniversario. Screen Shot 2017 02 09 At 18 28 03

No hay que llevarse las manos a la cabeza, los iPhone actuales alcanzan fácilmente los 1.000 euros si son modelos de más capacidad o modelos Plus. Si el iPhone 8 viene con carga inalámbrica o pantalla OLED ya puede superar fácilmente las cuatro cifras. Si viene con la tecnología del iPhone 7 pero con un panel de cristal o cerámica en su parte trasera, tendremos un nuevo producto en la lista negra de Apple.

En Applesfera | El iPhone del décimo aniversario podría costar 1000 dólares y estas son las razones

También te recomendamos

Una marca en el universo [Especial 30 aniversario Macintosh]

Evolución de los productos de Apple en los últimos 10 años

¿Tendremos electricidad para tanto gadget?

-
La noticia No necesitamos una edición especial del iPhone a 1.000 euros, tan solo uno que represente el futuro fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: No necesitamos una edición especial del iPhone a 1.000 euros, tan solo uno que represente el futuro

Comentarios