DJI Spark, el dron más pequeño y asequible de DJI que además se controla por gestos

Dji Spark Handlaunch

Aquí está de nuevo DJI, intentando romper una barrera que tecnológicamente es posible, pero que se me antoja complicada de rebasar si nos encontramos en mercados donde hay que tener cierta conciencia - también legalidad - si quieres despegar un drone. Mejor nos olvidamos de esto y os presento a DJI Spark, que es el modelo más asequible de la casa china.

Sin duda la evolución es espectacular, cada drone nuevo que sacan es significativamente mejor que el anterior en capacidades de vuelo, cámara o inteligencia. En este caso el camino elegido es bastante diferente: DJI tira por conseguir un producto muy competitivo al mejor precio posible, haciendo mucho daño a empresas que apuntaban más al drone para jugar que para hacer cosas profesionales con él.

Obviamente no van a regalar nada, hay que pagar 600 euros por la opción más básica, pero se me antoja un precio bastante potente. Empresas como Parrot se deben estar tirando de los pelos con la aparición del pequeñín Spark, que es sencillo, pequeño y con cámara.

Dji Spark Alpine White Front 3 4 1

La verdadera potencia de este drone es su tamaño, lo puedes llevar a cualquier sitio sin demasiada molestia, y es que pesa solo 300 gramos. Como podéis comprobar en las imágenes, existe un kit de protección para la zona de las hélices.

Control remoto, smartphone o gestos

Las dos primeras formas de control las intuíamos, son las que ya nos ofrece cualquier creador de drones en el mercado. La tercera, los gestos, nos parece bastante curiosa: la cámara y el software del Spark hacen el trabajo aquí, reconociendo tu mano.

Se llama modo Gesture y a través de él podemos decirle que se mueva, que se mantenga en vuelo estacionario, o incluso que aterrice en nuestras manos (para esto recomiendan siempre colocar la protección). La idea principal de esto es mandarlo al aire a que nos haga un selfie y vuelva, sin tocar ningún mando.

Dji Spark Family Bike Ride

Cámara de 12 megapíxeles

Comparado con las opciones profesionales esto podría ser el elemento más débil, pero el sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles, seguro que se comporta bastante bien. DJI nos tiene bien acostumbrados con esto.

Con el control remoto, el Spark permite transmitir vídeo en 720p en tiempo real, hasta 2km

La calidad máxima de vídeo que se puede grabar es en formato 1080p, lo interesante es que ese contenido estará estabilizado de forma mecánica y electrónica.

Entre las novedades de la cámara nos llama la atención un modo panorámico que funciona tanto en vertical como en horizontal: se toman una serie de fotos y se fusionan. Jugando con la profundidad de campo está ShallowFocus, en él se le de prioridad a un punto y el resto se suaviza.

Protecciones

Modos de vuelo inteligentes

Tenemos los modos TapFly u ActiveTrack conocidos en la marca, con reconocimiento de obstáculos. Más novedosas son las cuatro opciones del modo QuickShot se graba un vídeo de 10 segundos, ideado para redes sociales:

  • Rocket, Spark ascendiende en vertical con la cámara apuntando hacia abajo
  • Dronie, se aleja del objetivo al tiempo que se eleva
  • Circle, orbita alrededor de un objetivo
  • Helix, traza un movimiento en espiral ascendente alrededor de un objetivo

Spark

Por último tenemos el modo Sport, que obligatoriamente utiliza el control remoto. Spark se pone a 50 kilómetros por hora con él. La cámara se pone en modo primera persona para un mejor manejo, relacionado con este modo hay que decir que Spark es compatible con las DJI Goggles, para una experiencia más inmersiva.

¿Autonomía de vuelo? Me sonaba que no íbamos a encontrar la capacidad de vuelo de sus hermanos mayores, y así es, el Spark se queda en 16 minutos de vuelo en las mejores condiciones.

¿Sistemas de posicionamiento? La propia cámara, otra apuntando hacia abajo, un sistema de sensor 3D frontal, el GPS y una unidad de medición inercial. De todo esto se encarga luego de procesarlo un cerebro con 24 núcleos.Rojo

DJI Spark: colores y precio

El pequeño Spark se venderá a partir de junio, la opción más interesante parece ser el pack de 799 euros

El pequeño de la casa china se estrena vestido para gustar, algo que también es novedad en DJI. Lo podemos comprar en cinco colores: Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer.

¿Cuánto cuesta? El DJI Spark tiene un precio de partida de 599 euros, con esto nos dan un par de hélices de repuesto y el cable de carga.

Por 799 euros está la opción más completa llamada ‘Spark Vuela Más’, en ella nos encontramos con el control remoto, un par de hélices extra, los protectores, una batería adicional, un puerto de carga, y una bandolera. Spart3

dji-spark

image01 image01 image01 image01

Más información | DJI

También te recomendamos

DJI Focus nos permite cambiar enfoque o apertura en cámaras remotas, como la de los drones

Si pregunto mis dudas a Hacienda ¿estoy obligado a acatar su respuesta? Así funcionan las consultas vinculantes

Matrice 600 es el dron más poderoso de DJI: lo querrán los cineastas, también en televisión

-
La noticia DJI Spark, el dron más pequeño y asequible de DJI que además se controla por gestos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: DJI Spark, el dron más pequeño y asequible de DJI que además se controla por gestos

Comentarios