Essential Phone: El Padre de Android, Andy Rubin, lanza su nuevo smartphone.

Andy Rubin creó Android, como un sistema operativo moderno para móviles, que luego sería adquirido por Google, para luego convertirse en el sistema operativo dominante en esta era moderna – si, sobrepasando incluso a Windows. Ahora, el padre de Android vuelve con su nueva compañía, Essential, y un nuevo teléfono – con Android – que espera irrumpir en la escena de teléfonos e gama alta.

Y si, “Phone” – el nombre del teléfono – es un gama alta por donde se le mire.

 Essential Phone, Características.

Primero, lo más llamativo. El Essential Phone es un teléfono modular, con un par de pins magnéticos – desde donde se realiza la carga – que sirven para colocar accesorios o “módulos”, como la cámara 360 que ven en la foto. Y sí, es una propuesta muy similar a la de Motorola con sus Moto Mods.

Esto de la modularidad lo complementa con una cámara doble que sigue el mismo concepto de Huawei, con una cámara monocromática y una a colores para obtener mayor detalle y mejor calidad de imagen en poca luz. (Pueden ver las diferencias entre las diferentes cámaras duales del mercado, aquí). Sin embargo, ambos sensores son de 13 megapixeles, mientras que Huawei, este año, actualizó uno de sus sensores a 20 megapixeles. La cámara frontal es de 8 megapixeles, y capaz de grabar video en 4K.

En procesador, tenemos al Snapdragon 835, el más reciente procesador de Qualcomm1, 4 GBs de RAM y 128 GBs de almacenamiento para el modelo base, de $699. Lo complementa con una pantalla de 5.71″ con una resolución QHD (2560 x 1312) y un formato 19:10 (si, también más largo que ancho, pero en otras proporciones diferentes al LG G6 o Galaxy S8).

El teléfono ha eliminado tanto los bordes, que ahora la pantalla envuelve a la cámara frontal, como pueden ver aquí:

Finalmente, tenemos una batería algo pequeña, de 3,040 mAh, además de 185 gramos de peso. Lo de la batería resulta preocupante; especialmente considerando que el Snapdragon 835 no es un procesador que destaque por su bajo consumo energético.

Cabe señalar que el teléfono no cuenta con un puerto para audífonos. Parece que Andy Rubin no lo considera “esencial”, pero que vendrá con un dongle en la caja para poder conectar cualquier audífono a través del puerto USB-C.

Emocionante, sin duda, sobre todo por el pedigree que tiene Essential. El diseño se ve muy bonito, pero parte de mí piensa que tanto LG como Samsung le robaron un poco de emoción al lanzamiento y diseño del teléfono. Ahora que ya estamos algo “acostumbrados” a pantallas que cubren casi toda la parte frontal, el debut del Essential Phone ha quedado, en mi opinión, algo opacado. Quizás también, en parte, porque toda la conversación en torno al Essential Phone gira en torno al hardware. En software, sigue siendo Android, como millones de otros teléfonos en el mercado.

Más información del teléfono, en la página oficial

  1. Que, honestamente, ha decepcionado, pues esperábamos un salto más grande en poder de procesamiento y autonomía frente al Snapdragon 821 al tener un proceso de fabricación de 10nm. Pero no fue el caso

El artículo Essential Phone: El Padre de Android, Andy Rubin, lanza su nuevo smartphone. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/essential-phone-andy-rubin/

Comentarios