Apple contrata a un ex empleado de YouTube para reforzar su estrategia social y de video

Apple Watch

Al parecer la compañía de la manzana está interesada en mejorar su estrategia social y de video. Por eso, de acuerdo a Bloomberg, Apple acaba de contratar a Vijay Karunamurthy, un ex empleado de YouTube que trabajó en las primeras versiones de la plataforma y posteriormente creó una aplicación para amantes de la comida llamada Nom.

Según al informe, Karunamurthy se unió al equipo de la firma de Cupertino como director de ingeniería en abril, y para esa misma época Nom desapareció de la App Store. Sin embargo, la información indica que Apple no adquirió la aplicación del ejecutivo, y aun no está claro si otra mente detrás de Nom entró a las filas de Apple.

Es importante destacar que Nom tenía dos componentes principales: una función social muy similar a Instagram, para compartir y comentar fotos de comida, y una función de streaming en vivo para que los usuarios pudieran ver vídeos de personajes reconocidos en el mundo de la cocina. Al contratar a Karunamurthy, posiblemente la firma de Cupertino utilizaría su experiencia en redes sociales y transmisión en vivo para reforzar sus propios servicios.

Img 4240

Esta no es la primera vez que Apple hace un movimiento de este tipo. A principios de este año, la firma de la manzana contrató a otro ex empleado de YouTube, Shiva Rajaraman, según indicó el medio The Information en marzo pasado.

En Applesfera | Apple contrata al experto en hardware Bob Mansfield, para que lidere ‘Project Titan’

También te recomendamos

Google lanza una gran actualización de la app de Youtube, ahora con soporte de iPad y AirPlay

Para un niño, un mundo feliz es un mundo con animales

Capture, la nueva aplicación de Google para iOS

-
La noticia Apple contrata a un ex empleado de YouTube para reforzar su estrategia social y de video fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple contrata a un ex empleado de YouTube para reforzar su estrategia social y de video

Comentarios