El fin del roaming ha llegado a Europa: así debes tener configurado tu iPhone para disfrutarlo

Mapa Chinchetas Europa

El día que jamás creíamos que iba a llegar ya está aquí. Hoy desaparece el roaming de la Unión Europea, lo que se traduce en que podremos utilizar el plan de datos que tengamos contratado para nuestro iPhone en España en cualquiera de los países de la Unión sin tener que pagar esos sobreprecios absurdos que obligaban a desconectarnos del mundo.

Es sólo un primer paso que no se aplica en los Estados Unidos u otros países más allá del viejo continente, pero que realmente se agradece. Sólo tendremos que seguir vigilando que no se nos acabe nuestro plan de datos si viajamos fuera. Y qué mejor momento que este para comprobar si tenemos el iPhone adecuadamente configurado para poder ir por Europa? Echemos un vistazo.

Cómo activar el roaming en el iPhone

Ajustes Datos Moviles Iphone

En Ajustes, entra en Datos Móviles y luego en Opciones, donde te vas a encontrar la opción de itinerancia de datos probablemente desactivada. No tienes que hacer más que activarla:

Iphone Roaming

Listo, ya puedes ir por Europa sin tener miedo a que te lleguen facturas de miles de euros. Eso sí, no olvides volver a desactiar la itinerancia si viajas más lejos. En los Estados Unidos y resto de países del mundo, el roaming sigue dispuesto a vaciar cuentas corrientes.

Imagen | glasgowamateur
En Xataka | Qué es la itinerancia de datos o roaming

También te recomendamos

Nueva opción para la itinerancia de datos en Europa en la beta 4 de iOS 8

Las espectaculares células impresas que regenerarán tu cuerpo son de una pionera española

Alerta a navegantes. Cuidado con la conexión gratuita en Roaming de Vodafone

-
La noticia El fin del roaming ha llegado a Europa: así debes tener configurado tu iPhone para disfrutarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El fin del roaming ha llegado a Europa: así debes tener configurado tu iPhone para disfrutarlo

Comentarios