El cross-play de Minecraft en Switch requerirá una cuenta Xbox Live y Phil Spencer explica el porqué [E3 2017]

Mine1

'Minecraft' lleva poco más de un mes en Nintendo Switch y muy pronto dará un paso de gigante: con la Better Together Update los usuarios no sólo podrán participar en los universos creados por todas las comunidades de jugadores hasta la fecha, sino que además tendrán acceso a todos los contenidos generados por la misma. Sin embargo, hay un trámite que realizar antes de dar el salto.

En una reciente entrevista en el canal de Gigant Bomb Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox confirmó que los usuarios de 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' tendrían que acceder a estos contenidos a través de una cuenta de Xbox Live. De hecho, será un paso que habrá que dar en todos los dispositivos que dar el salto al juego cruzado. Pero tiene su porqué.

Con la próxima actualización que llegará este mismo verano, 'Minecraft' dejará de ser una serie de juegos individuales (en la mayoría de sistemas) y pasará a ser una plataforma unificada, compartiendo servidores, contenidos y usuarios. Y como tal, esa plataforma estará cobijada en la network dedicada a los videojuegos de Microsoft, según indica el propio Spencer.

Utilizamos Xbox Live como medio para de asegurarnos de que conocemos quiénes son nuestros jugadores, podemos establecer sistemas de control parental y otras cosas que ofrecemos a través de nuestra plataforma.

Es más, como ahora es posible realizar compras en Minecraft, además tenemos que asegurarnos de qué está disponible todas las plataformas, así que tenemos que saber quién eres. Si usted has diseñado un mundo creado desde PC y deseas llegar a él desde el Switch, tenemos que tener un sistema de identidad y nosotros usamos Xbox Live.

Como apunte adicional, se le preguntó a Spencer sobre si la entrada de la Better Togueder Update supondría el debut de los Logros como los de Xbox o PC en las plataformas de Nintendo, aunque desafortunadamente eso no depende tanto del juego en sí como del sistema en el que se juega.

Supongo que no. Y a pesar de que esta es una relación de colaboración entre Nintendo y nosotros; ellos no disponen de logros en su plataforma. Si quieren añadirlos, estaría encantado de poder hacerlo ... Nuestra relación con Nintendo es increíblemente fuerte. Obviamente hicimos un set de contenidos especiales inspirados en Mario para 'Minecraft'; Eso no sucede a menudo

La respuesta de Spencer podría darnos una lectura más interesante de la reciente respuesta de Jim Ryan de Sony sobre los motivos por los que los sistemas de Sony no se unirán a la actualización que unificarán 'Minecraft' entre el resto de sistemas. Y desde luego los motivos no parecen ser el control de contenidos para los más pequeños.

Por su parte, no está de más recordar que hacerse una cuenta de Xbox Live no requiere más de 5 minutos, aunque tendremos que esperar a que llegue el verano para descubrir la actualización de 'Minecraft' que combinará todos sus universos en consolas, escritorios y móviles, y que además le dará un nuevo y espectacular aspecto.

En VidaExtra | Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles [E3 2017], Todas las versiones de Minecraft serán unificadas este verano con la Better Together Update [E3 2017]

También te recomendamos

Para un niño, un mundo feliz es un mundo con animales

Así será el nuevo y fantástico aspecto de los Avatares de Xbox Live [E3 2017]

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: ya puedes ver su tráiler de lanzamiento [E3 2017]

-
La noticia El cross-play de Minecraft en Switch requerirá una cuenta Xbox Live y Phil Spencer explica el porqué [E3 2017] fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El cross-play de Minecraft en Switch requerirá una cuenta Xbox Live y Phil Spencer explica el porqué [E3 2017]

Comentarios