Malware hasta en el vapor, los cigarrillos electrónicos también pueden ser usados para infectar ordenadores

Cigarrillos Electronicos Malware

En esta ocasión los cigarrillos electrónicos son protagonistas de la noticia. No nos vamos a meter en el debate de si representan, o no, un peligro para la salud de los usuarios sino que vamos a hablar de cómo los hackers utilizan estos objetos como herramientas para contagiar malware.

Sí, la idea podría sonar como a algo sacado de una película de ciencia ficción, pero el reporte de Geek demuestra, una vez más, que la realidad supera a la ficción.

Podrán parecer inofensivos, pero...

Los cigarrillos electrónicos por lo general tienen una pequeña batería recargable de iones de litio que muchas personas cargan en sus ordenadores conectando un convencional cable USB, y es en ese momento cuando la magia de los hackers se lleva a cabo.

Espionaje Mexico R3d

La demostración se llevó a cabo en la convención BSides en Londres, la semana pasada. En dicho evento, Rosss Bevington, investigador de seguridad, demostró que es relativamente sencillo atacar un ordenador de esta manera, ya sea afectando el tráfico de red o bien haciéndole creer que el cigarrillo electrónico es un teclado o ratón.

El nivel del código que se puede cargar en el cigarrillo electrónico es bastante limitado, pero bien empleado puede lograr molestias, como demuestra un breve video del hacker @FourOctets.

Si bien esta muestra puede parecer inocente, los cigarrillos electrónicos pueden lograr otro tipo de ataques más elaborados y peligrosos. El mismo hacker dijo a News Sky que con unas pocas líneas de código se puede lograr que al conectar el artefacto al ordenador un script se ponga en marcha y descargue archivos que podrían generar daños reales.

Como siempre, las sugerencias generales son no conectar dispositivos desconocidos en nuestros ordenadores, incluso si parecen tan inofensivos como un cigarrillo electrónico, mantener siempre actualizados los sistemas de seguridad y contar con un apropiado nivel de seguridad.

Imagen | e-cigs
En Xataka | Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram de Britney Spears para comunicarse

También te recomendamos

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

BugDrop, la impresionante operación que tomó el control de PCs para robar más de 600 GB de información

Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram de Britney Spears para comunicarse

-
La noticia Malware hasta en el vapor, los cigarrillos electrónicos también pueden ser usados para infectar ordenadores fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .




Fuente: Xataka
Enlace: Malware hasta en el vapor, los cigarrillos electrónicos también pueden ser usados para infectar ordenadores

Comentarios