Ten GOOGLE NOW en Nova Launcher, ahora!

Una de las funciones más codiciadas de los teléfonos Pixel / Nexus, es la posibilidad de invocar a Google Now con un sencillo “swipe” hacia la izquierda:

Hasta ahora, ningún otro Launcher podía imitar esta funcionalidad por restricciones impuestas por Google. Sin embargo, Google recientemente cambió su postura para que fabricantes de teléfonos pudiesen implementar a Google Now, siendo el Launcher de los teléfonos Xperia uno de los primeros. Así es, existe un API, una manera de que otros fabricantes y desarrolladores implementen Google Now ahora. Sin embargo, debido a las reglas y limitaciones del Play Store, esto no se puede publicar en el Play Store.

Por suerte, Nova ha encontrado la manera de hacerlo, y lo mejor de todo es que ni siquiera se necesita la versión de Nova Launcher Prime para conseguirlo, la versión gratuita basta!

 Cómo integrar Google Now a Nova Launcher?

Necesitan dos cosas, aparte de estar en Android Marshmallow, en adelante.

Descarguen ambos APKs, instálenlos y algo importante: deshabiliten el scrolling infinito en el escritorio. Una vez hecho esto, reinicien (para mejorar el rendimiento), deslicen el dedo hacia la izquierda y Presto! Google Now en Nova Launcher!

Lo acabo de probar en múltiples teléfonos, incluyendo un S8+, el LG G6, el Mate 9, y en todo momento ha funcionado sumamente bien. El poder invocar a Google Now desde la izquierda es una de las funciones que más se extraña cuando se utiliza un teléfono que no es el Google Pixel, así que me parece genial poder activarlo, ahora, en cualquier Smartphone.

Ojalá veamos a otros desarrolladores (como Action Launcher, o Evie, mis favoritos actuales) implementarlo pronto!

via AndroidPolice

El artículo Ten GOOGLE NOW en Nova Launcher, ahora! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ten-google-now-en-nova-launcher-ahora/

Comentarios