El futuro de las baterías de Apple: laminadas, con una mayor duración y una carga más rápida

Patente Bateria

Hace tiempo que la tecnología de las baterías no evoluciona al mismo ritmo que la de los dispositivos móviles, cosa que obliga a todas las compañías a exprimir al máximo las baterías de litio actuales. No es algo fácil, y si no que se lo digan a Samsung. Apple, por su parte, busca cómo mejorar las suyas más allá del rendimiento que saca optimizando su hardware y su software.

Pero un conjunto de patentes que han salido a la luz nos puede dar una pista de lo que preparan en Cupertino: un sistema con el que colocar baterías a base de láminas que se enrollarían sobre sí mismas. El cátodo y el ánodo de la batería se colocarían en lados opuestos.

La manera con la que la batería lo consigue no se concreta, pero la patente afirma que el sistema ofrecería tiempos de carga menores y una duración mayor de cada carga.

Buscando todos los huecos posibles

Phil Schiller Bateria Macbook

Apple ya nos ha mostrado algunos esfuerzos curiosos para optimizar sus baterías al máximo, como las que vienen en láminas de distintos tamaños y que podemos encontrar en el interior de todos los MacBook de 12 pulgadas. Todo vale para aprovechar hasta las décimas de milímetro en las que puedan caber más minutos de carga, así que no es nada raro que veamos este tipo de patentes que buscan formas de mejorarlo todavía más.

Pero como siempre, recuerda que una patente no confirma nada. Puede que estemos ante la próxima generación de baterías de los ordenadores y dispositivos móviles de Apple, o puede que estemos ante un simple experimento que en Cupertino hayan querido patentar antes de que la competencia lo haga.

En Applesfera | Apple prefiere que no lo hagas, pero iFixit ofrece kits para que cambies la batería de tu MacBook Pro

También te recomendamos

Esta patente de Apple pronostica un futuro modular para la correa de eslabones del Apple Watch

Instagram llegó, vio y revolucionó por completo el mundo de la moda

El próximo Apple Watch podría 'adelgazar' trasladando el motor táptico a la correa

-
La noticia El futuro de las baterías de Apple: laminadas, con una mayor duración y una carga más rápida fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El futuro de las baterías de Apple: laminadas, con una mayor duración y una carga más rápida

Comentarios