Lightyear One, el primer coche solar del mundo que ya puedes comprar pero no conocer su aspecto

Side Black

¿Coches solares? Pero si apenas estamos tratando de adoptar los eléctricos. Bueno, pues tal vez recuerden el 'Stella Vie', un coche solar familiar que nació como un proyecto de diseñadores e ingenieros que forman parte del 'equipo solar' de la Universidad de Tecnología de Eindhoven. Pues ahora esta idea busca dar el salto más grande en su historia para convertirse en realidad.

Este equipo solar ahora ha fundado la compañía 'Lightyear', la cual, dicen, será la encargada de fabricar el primer coche solar del mundo disponible para todo el mundo. Una decisión que nace después de haber adquirido la suficiente experiencia con dos prototipos ganadores de la World Solar Challenge en Australia.

Autonomía de 17.000 kilómetros al año en Madrid

Lo que llama la atención de todo esto es que, hasta este punto, sólo hay promesas y números, nada de especificaciones y ni siquiera el aspecto final que tendrá este coche que ha sido bautizado como 'Lightyear One'. Eso sí, ya tenemos el precio, el cual será de 119.000 euros antes de impuestos e incluso ya lo podemos reservar con 19.000 euros.

Sus responsables aseguran que el Lightyear One se cargará 'solo' gracias a la energía solar que recibirá su techo con células fotovoltaicas, pero también podremos cargarlo en estaciones para coches eléctricos e incluso en casa. El objetivo es lanzarlo en 2030 y aprovechar al máximo las horas de sol en varias regiones del mundo.

Captura De Pantalla 2017 07 18 A Las 17 44 06

Como vemos en el gráfico, la compañía asegura que por ejemplo en Madrid, una de las zonas del mundo con la mayor cantidad de horas con luz solar, el Lighyear One sería capaz de obtener una autonomía de 17.000 kilómetros al año, mientras que en Hawaii esa cifra se elevaría hasta los 20.000 kilómetros.

Lightyear menciona que en su coche solar se podrán elegir entre dos configuraciones de batería, una de 400 kilómetros por carga y otra de 800 kilómetros. La compañía dice que ya están preparando todo para mostrar los primeros 10 Lightyear One que, supuestamente, serán presentados en 2019, aunque no mencionan qué pasará con la gente que reserve o cuándo conoceremos todos los detalles de este coche, sólo tenemos un bonito vídeo.

Más información | Lightyear

También te recomendamos

Instagram llegó, vio y revolucionó por completo el mundo de la moda

'Stella Vie' quiere poner el ejemplo y demostrar que los coches solares y familiares son el futuro

La planta fotovoltaica de mayor capacidad en el mundo está en India y cuenta con 2,5 millones de módulos solares

-
La noticia Lightyear One, el primer coche solar del mundo que ya puedes comprar pero no conocer su aspecto fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Lightyear One, el primer coche solar del mundo que ya puedes comprar pero no conocer su aspecto

Comentarios