Cierra 'Pelis24', uno de los sitios de streaming ilegal de películas más populares en español

Pelis24

Los sitios donde se pueden conseguir de forma ilegal todo tipo de películas y series de televisión no son nuevos, sin embargo, en los últimos años hemos visto movimientos donde se busca acabar con esta práctica que por años se pensó que serían inalcanzables. Ya lo vimos con Pirate Bay, Kickass Torrents, la misma Rojadirecta y hoy cae Pelis24.com.

Después de que el gobierno de Perú recibiera una denuncia por la existencia de "contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual" en los sitios 'pelis24.com', 'pelis24.tv' y 'series24.tv', se dio inicio el pasado 14 de septiembre a un operativo que resultó en la detención de tres personas así como la incautación de ordenadores y dominios web.

"Un gran logro en contra de la descarga y streaming ilegal de películas"

Pelis24 ha sido por varios años una de las páginas web más populares para la descarga y streaming de películas y series de actualidad en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos, donde todo se ofrecía de forma gratuita mientras que los administradores del sitio no pagaban ningún tipo de licencia para la difusión de este contenido. Mientras ellos recibían ingresos por conceptos de publicidad en línea.

Este es el primer tipo de operativos que se realizan en Perú, el cual surgió gracias a la presión de compañías y organizaciones internacionales que buscan acabar con este tipo de acciones ilegales. La fiscalía peruana y la policía especializada encontraron "abundante evidencia" de violación a la propiedad intelectual, por lo que se procedió a la detención de los tres administradores y la incautación del sitio web.

Pelis24 Incautado

Los tres administradores no opusieron resistencia al entregar las claves de acceso, así como los ordenadores y discos duros donde almacenaban todo el contenido del sitio y sus herramientas para su operación.

Ahora mismo, Perú atraviesa por un serio problema de ilegalidad ante la creciente tasa de descargas de contenido con derechos autor, por lo que el gobierno, al parecer, busca acabar con ello de raíz y esta es la primera acción a gran escala de este tipo. Acción que también busca colocarse como un ejemplo y una llamada de atención.

Vía | TorrentFreak

También te recomendamos

Los mejores jugadores españoles de eSports que ya son estrellas

El 'modo offline' de Netflix llegará antes de que termine 2016, pero no a todas las regiones

Kodi podría ser el siguiente gran objetivo de la industria audiovisual

-
La noticia Cierra 'Pelis24', uno de los sitios de streaming ilegal de películas más populares en español fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Cierra 'Pelis24', uno de los sitios de streaming ilegal de películas más populares en español

Comentarios