Mint, lleva tu propio asesor financiero en tu iPhone: App de la Semana

Img 20170925 111823644 2

Tener un mayor control sobre los gastos personales es un tema que nos cuesta bastante, y por eso he estado buscando una aplicación que me ayude a manejar mejor el dinero. Finalmente en estos días me encontré con Mint, una aplicación que brinda asesoría financiera gratis, ofreciéndonos la posibilidad de crear presupuestos y hacer un monitoreo de nuestros gastos de forma fácil e intuitiva. A continuación les contaré cómo funciona Mint, qué servicios encontrarán dentro de la aplicación y cuáles son sus principales beneficios.

Sincronizar nuestra información financiera

Captura De Pantalla 2017 09 25 A Las 3 04 23 P M Cuando hablo de un asesor financiero en el título, no estoy exagerando. Lo que hace Mint es permitirnos sincronizar nuestras cuentas bancarias, tarjeta de crédito e incluso indicar cuáles son nuestras obligaciones mensuales para que la aplicación pueda ver todo nuestro estado financiero y nos envíe recordatorios de pago para que evitemos cargos por pagos atrasados. Así mismo, Mint estudia nuestros hábitos financieros y nos ofrece consejos específicos para que podamos tener un mayor control de nuestro presupuesto.

Otro tema interesante que ofrece Mint es la posibilidad de establecer metas financieras. De esta manera, puedes ingresar al sitio web de la aplicación e indicar, por ejemplo, cuáles de tus deudas quieres cancelar lo más pronto posible.

Mint tiene una herramienta llamada Goals, que te indica cuánto tendrás que pagar en intereses en el transcurso del tiempo

Al ingresar debes establecer cuánto quieres asignar cada mes para pagar esa deuda, y Mint te aconsejará para que sepas cómo puedes distribuir tu dinero basándose en la tasa de interés de cada préstamo (desde luego, tú tendrás que suministrarle todos estos datos a la plataforma para que haga el cálculo correspondiente). Incluso, puedes utilizar esta herramienta para establecer metas como comprar una vivienda o crear una cuenta de ahorros de emergencia.

No pierdas de vista tu dinero en efectivo

Billsmodule 2x1

Lo más interesante del caso es que con Mint no solo puedes tener control de las transacciones que realizas con tus cuentas bancarias, sino también hacer un monitoreo de tu dinero en efectivo. De esta manera, por ejemplo, puedes utilizar el símbolo + en la esquina superior derecha de la aplicación, para ingresar cada gasto que realices con tu dinero en efectivo. Por otra parte, Mint también funciona sin conexión, ya que almacena información de su más reciente descarga.

Así que ya sabes, si estás buscando una aplicación para mejorar tus finanzas y ser más organizado con tu dinero, Mint es una muy buena opción, pues aunque esté solo en idioma inglés, puedes incluir todo tu presupuesto mensual, organizarte e incluso establecer metas financieras, para que la aplicación te asesore ofreciéndote el mejor camino para alcanzar tus objetivos. Recuerda que Mint está disponible no solo para iOS, sino que tiene una versión para watchOS.

Descarga | Mint (App Store, gratis)

En Applesfera | Timing 2 es la app que te ayudará a conocer cómo gastas el tiempo delante del Mac: App de la Semana

También te recomendamos

Los mejores jugadores españoles de eSports que ya son estrellas

OmniFocus, la app que da contexto a todas tus tareas y a tu forma de trabajar: App de la Semana

Pon a prueba tu conexión a Internet con nPerf: App de la Semana

-
La noticia Mint, lleva tu propio asesor financiero en tu iPhone: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Mint, lleva tu propio asesor financiero en tu iPhone: App de la Semana

Comentarios