FIFA 18: la versión de Nintendo Switch y la de Xbox One frente a frente en un doble gameplay

1

Pese a que EA ya avisó que la versión de 'FIFA 18' de Nintendo Switch estaría diseñada a medida para la consola, las comparaciones con respecto a las ediciones de Xbox One y PS4 eran algo prácticamente inevitable. Y no lo vamos a negar, también queríamos ver hasta dónde llegaría uno de los primeros proyectos para la consola de Nintendo que se atreviera a abordar el fotorrealismo.

Sin embargo, esta vez hubo que esperar a que las seis versiones de 'FIFA 18' estuvieran disponibles tanto en digital como en físico. Lo principal, y para sorpresa de nadie, es que las versiones que hacen uso del motor Frostbite de DICE (Xbox One, PS4 y PC) se desmarcan en lo visual. ¿Pero cuánto?

A través de una comparativa a pantalla partida elaborada por Direct-Feed Games podemos hacernos una idea bastante clara de los resultados obtenidos con el motor personalizado de Switch al ponerlo frente a la versión de Xbox One, y hay que admitir que la consola de Nintendo se defiende con bastante dignidad.

Según lo visto, los escenarios contarán con menos elementos y no veremos la misma cantidad de planos cercanos, pero el resultado convence: como se puede ver bajo estas líneas, el sistema de control del balón se ha cuidado muy bien y los jugadores no estarán faltos de recursos, aunque -a priori- el sistema de físicas, sobre todo las del cuerpo a cuerpo, jugará en ligas inferiores.

Para contrastar la versión mostrada hemos seleccionado dos gameplays extra, un segundo adelanto de 15 minutos desde Direct-Feed Games games y otro desde el canal italiano de NintendOn que puedes ver justo abajo.

De hecho, éste último ha configurado el juego para que no solo conserve el trainer que nos ayuda a ver la orientación de nuestro jugador, sino que también muestre la barra de potencia de tiro y se aprecia un renderizado físico diferente de los personajes. Tres detalles que le sentarán de maravilla a los modos portátil y tabletop de la consola.

Como ya comentamos, la versión de Nintendo Switch incluirá los equipos y estadios licenciados, algo que se reflejará en un Ultimate Team en el que sólo echaremos de menos las Squad battles y los FUT champions. Eso sí, como ya sabíamos, en esta ocasión el modo historia conocido como 'El Camino' se queda en las versiones con Frostbite.

Ahora bien, algunos jugadores ya han indicado que habrá recompensas exclusivas en forma de equipaciones especiales con el logo de la consola.

1

Pese a las limitaciones técnicas, se nota que EA ha apostado muy fuerte por ofrecer una experiencia convincente, sacándole el máximo partido a los 13 GB que ocupa 'FIFA 18' en la memoria de la consola. El juego ya está disponible en digital a través de la eSHop, aunque algún comercios han aplazado el lanzamiento de la versión física una semana (el 5 de octubre en Amazon o el 6 de octubre en Fnac). Eso sí, EA Sports ha regresado a las consolas de Nintendo, y lo hace con su saga estrella.

En VidaExtra | FIFA 18 ya está disponible y aquí tienes su tráiler de lanzamiento, Análisis de FIFA 18: la saga futbolera de EA renueva su fórmula mejorando los ingredientes esenciales

También te recomendamos

Un dilema para el autónomo, ¿cotizar extra o no para tener derecho a paro?

Es oficial: Cristiano Ronaldo será la imagen de FIFA 18 y ya puedes verlo en el primer tráiler del juego

¿Merece Cristiano Ronaldo que le bajen sus estadísticas en FIFA 18?

-
La noticia FIFA 18: la versión de Nintendo Switch y la de Xbox One frente a frente en un doble gameplay fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: FIFA 18: la versión de Nintendo Switch y la de Xbox One frente a frente en un doble gameplay

Comentarios