¿Qué tendría que hacer Apple para activar la radio en sus iPhone?

Radio

Las últimas catástrofes provocadas por los terremotos de México y los huracanes en las islas del Caribe han movido a la FCC estadounidense a tomar una decisión. El organismo ha pedido abiertamente a Apple que se pueda usar la radio en todos los iPhone, algo que vimos con nuestros compañeros de Xataka Móvil.

Las razones son de peso. Los desastres naturales suelen acabar con la cobertura tanto de voz como de datos móviles, haciendo imposible la comunicación con los smartphones. Pero la radio FM sigue estando mayormente disponible, y en muchos casos puede ser la única forma de recibir información en una zona dañada. En grandes aglomeraciones de personas, donde las redes están disponibles pero se colapsan, la radio también puede ser una opción.

No, no se puede hacer mediante una actualización de software

portada

Así que la FCC ha mencionado estas ventajas y la voluntad de querer ayudar a la gente en los momentos más difíciles para que Apple active la radio en sus iPhone. En teoría esa activación debería ser sencilla, pero la respuesta de Apple hacia la FCC nos enseña de que es más complicado de lo que creemos.

Sí, los iPhone tienen un chip con el que poder recibir la radio FM, es un componente que forma parte de los chips que la compañía utiliza en sus teléfonos. Pero hay un problema: esos chips no tienen antenas de las que depender para recibir señales de radio, y Apple no ha hecho las conexiones internas necesarias para poder activarlo adecuadamente.

En otras palabras: Apple no puede simplemente lanzar una actualización de iOS con una nueva aplicación con la que escuchar la radio. Habría que modificar el hardware interno, y eso es algo que no va a ocurrir. De hecho, la compañía también ha confirmado que los iPhone 7, 8 y X ya han dejado incluso de incluir ese chip.

El iPod Nano de quinta generación tenía la capacidad de usar la radio FM

Por lo tanto, los argumentos de la FCC en los que se dice que para Apple no debería ser complicado activar la radio en sus teléfonos no son correctos. Aunque eso tampoco quita que a lo mejor en Apple deberían plantearse incluir la radio FM en generaciones futuras del iPhone, viendo que puede ser el único modo de comunicación que se puede tener en grandes concentraciones de personas o en zonas de catástrofe. Prácticamente todos los terminales Android la tienen activada, y ha demostrado ser extremadamente útil en ciertas situaciones. Sería un cambio a largo plazo, por supuesto, pero altamente improbable.

Una última curiosidad: el iPod Nano de quinta generación tenía la capacidad de usar la radio FM. El problema de la antena se solucionaba utilizando el cable de los propios auriculares (los EarPods), así que en plena transición a un mundo inalámbrico eso tendría que arreglarse de otro modo.

Imagen | theslowlane
En Applesfera | De Kinect al iPhone X: así ha evolucionado la tecnología de PrimeSense que Apple “robó” a Microsoft hace 4 años

También te recomendamos

Apple podría activar la radio FM en el iPhone, si así lo requiere el gobierno de Estados Unidos

Apple Music aún no está disponible pero ya tiene su primera canción exclusiva

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

-
La noticia ¿Qué tendría que hacer Apple para activar la radio en sus iPhone? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Qué tendría que hacer Apple para activar la radio en sus iPhone?

Comentarios