El nuevo tráiler de Marvel's Spider-Man está cargadito de referencias. Aquí las tienes todas

1

Es cierto, el nuevo proyecto de Insomniac Games nos tiene encandilados. Y es que el trepamuros de Marvel le sienta como un guante a la desarrolladora Burbank responsable de 'Sunset Overdrive' o la saga 'Ratchet & Clank'. Es más, el último tráiler de 'Marvel's Spider-Man' mostrado en la Paris Games Week es, incuestionablemente, lo más jugoso -y revelador- del evento de Sony.

De hecho, a pesar de estar editado a un ritmo frenético, este adelanto está repleto de referencias al universo de Spider-Man, pero también del contexto en el que tendrá lugar esta historia creada a medida para PlayStation 4. Una que nos volverá a presentar a Peter Parker. Pero tranquilo, a este Hombre Araña hace varios años que le quitaron los ruedines de superhéroe.

En VidaExtra hemos estudiado cada toma del trailer y hemos desgranado todos los detalles, curiosidades y referencias mostrados para que puedas atar cabos sobre una de las exclusivas más potentes del catálogo de la consola de Sony. Una que apunta a ser el juego definitivo del personaje más querido de Marvel.

New York, New York

New York

Como la práctica mayoría de héroes de Marvel -y archienemigos de estos- Spider-Man tiene fijada su residencia en New York. Un conglomerado de rascacielos rodeado por el agua ideal para columpiarnos en busca de criminales.

A destacar, la Torre Fisk, el edificio más prominente de la ciudad. En los cómics está ubicado en la mismísima 5ª avenida y, tal y como su nombre indica, debe su nombre a Wilson Fisk, una de las personas más influyentes de la ciudad e identidad pública de Kingpin.

Spider-Man bajo la máscara: el Peter Parker de Insomniac

Peter Parker

Por primera vez vemos el rostro de Peter, posiblemente el tipo más gafe de toda Nueva York y alter ego del mismísimo Spider-Man. El Peter Parker de Insomniac ya no va al instituto: tiene 23 años y lleva ocho años balanceándose entre rascacielos.

Tia May

También veremos el aspecto de May Parker, la tía de Peter y la brújula moral de su personalidad. Valiente, honesta y generosa. En 'Marvel's Spider-Man' trabaja para uno de los comedores sociales de Martin Li, uno de los ciudadanos más notables de Nueva York.

Piso 1

A diferencia de Iron Man -o Batman- la vida como Peter Parker es bastante austera: en este juego estaremos emancipados de la casa de Queens en la que nos criamos con tía May y tendremos un pequeño departamento. Y sí, iremos muy justos con el alquiler.

¿Quién es ese tal Martin Li?

1

El Daily Bugle, el autoproclamado mejor periódico de Nueva York, describe a Martin Li como otra clase de superhéroe y todo un modelo de conducta altruista. ¿Quienes somos nosotros para desacreditar a J.Jonah Jameson?

Por lo pronto, Li ha invitado a los sintecho de la ciudad a su F.E.A.S.T. un lugar de acogida donde se atienden las necesidades de los más desfavorecidos, el cual podremos visitar como Peter Parker. ¿Cuántos meses deberá de alquiler?

Bugle

El Bugle también aparece en el juego: en los cómics y la mayoría de adaptaciones, Peter se gana su sueldo tomando fotos de Spider-Man y Jameson (su director) ingeniando delirantes titulares en los que el trepamuros no sale bien parado.

En esta copia enmarcada podemos ver varias referencias a la historia del juego: la situación económica de Wilson Fisk, los planes de gobierno del alcalde, la presencia del Shocker e incluso una huelga de Taxistas. Menos mal que Spidey se desenvuelve bastante bien columpiándose entre rascacielos y construcciones.

Martin Li

La cara pública de Martin Li es la un ciudadano honorable, pero en realidad es el líder de varias organizaciones criminales que operan en la ciudad. Algo muy parecido a lo de Gus Fring en 'Breaking Bad', pero con la diferencia de que Gus no es el jefe de nuestra tía May... y Martin Li sí.

¡Tu cara me suena!

En el trailer han aparecido numerosas personalidades especialmente interesantes. De entrada, ese Miles que Peter presenta a su tía May es nada menos que Miles Morales, quien es el 'Spiderman' del universo 'Ultimate' de Marvel Cómics. Eso sí, esta versión parece tener la misma edad que nuestro protagonista. ¿Estás insinuando un modo cooperativo Insomniac?

Miles Morales

En 'Marvel Spider-Man' Norman Osborn (también conocido como Duende Verde en el universo Marvel) no solo se presenta a alcalde de Nueva York: ya desempeña las funciones y está en plena campaña de reelección.

Norman no solo es el padre Harry Osborn, del mejor amigo de Peter Parker, sino también es uno de los mayores enemigos del trepamuros en prácticamente todas las adaptaciones. ¿Será esta diferente?

Osborn

A Wilson Fisk es más fácil reconocerle: este fornido enemigo del Hombre-Araña apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #50 (1967), aunque últimamente lo hemos visto en las adaptaciones a la pequeña pantalla del Universo Cinematográfico de Marvel a través de series como 'Daredevil'.

Fisk ha sido arrestado y en el primer gameplay que pudimos ver viste el característico mono de prisionero. Sin embargo, eso no será un obstáculo para que siga manifestando su enorme influencia en la ciudad desde las sombras.

Kingpin

También veremos el rostro de Mary Jane Watson. La pelirroja que revolucionó la vida de Peter Parker fue referida por primera vez en The Amazing Spider-Man #15 (1964) como una broma de los editores en la que May quería concertarle a Peter una cita con una completamenta desconocida. Sin embargo, hubo que esperar hasta finales de 1966 para que Spidey se diera cuenta de que -palabras textuales- le había tocado el premio gordo.

Mary Jane

Mary Jane parece llevar a cabo una investigación de lo ocurrido y pese a que -de momento- se desconoce qué tipo de relación tiene con Peter, al principio del tráiler se revela que ya conoce su otra identidad.

1

El Universo de Marvel's Spider-Man

Como comentamos al principio, el juego de Insomniac tendrá lugar en Nueva York, sin embargo entendemos que es una visión en la que no existen el resto de héroes de Marvel: no hay rastro ni de la Torre de los Vengadores ni del Edificio Baxter, bastión de los Cuatro fantásticos. ¿Estará la mansión del profesor Xavier a las afueras?

New York 2

Como es de esperar, como jugadores tendremos las habilidades esenciales de Spidey empezando por nuestro sentido arácnido, una especie de zumbido que nos alerta de un peligro inminente. Y en 'Marvel's Spider-Man' parece que lo sentiremos más de una vez.

Sentido Arácnido

Por otro lado, el clan de los Dragones Blancos de Chinatown, los cuales están bajo el control de Martin Li, entrará en escena y llevará a cabo la fechoría más común en cualquier adaptación de Spider-Man que se precie: el atraco de rigor.

Por cierto, ¿No te recuerda esa máscara a la cara de Venom? No está de más tener en cuenta que este juego llegará el mismo año que la adaptación cinematográfica del némesis del trepamuros. ¿Casualidad?¿Publicidad subliminal?

¿Venom?

Mary Jane no es definitivamente una chica en apuros, e incluso desarmada hace acopio de valor ante cualquier amenaza. O quizás sólo está ganando tiempo para que llegue su vecino y amigo Spider-Man.

1

Como una exhalación y balanceándose entre fachadas, Spider-Man entra en escena. No sabemos si se tratará de gameplay o de una escena cinemática, pero hay que reconocer que Insomniac le ha dado un toque de estilo genial a esta entrada.

via GIPHY

Es hora de ver un poco de Gameplay

En el trailer se han colado algunas escenas del propio juego. Veremos cómo Spidey combate entre coches, trenes y helicópteros en movimiento, pero también mostrará los puños en escenarios más abiertos.

Ahora bien, lo interesante de esta imagen no es el estilo de combate, sino dónde tienen lugar: por los logotipos mostrados en las paredes se deduce que estamos en los laboratorios Oscorp o una de sus sedes. ¿Qué planes tiene Martin Li?

Oscorp

Segun lo mostrado, Insomniac parece insinuar a que Spider-Man (y Peter parker) no serán los únicos personajes controlables. Parece que podremos realizar algún tipo de infiltración con Mary Jane.

Infiltración MJ

Como detalle extra, Spiderman realizará su acrobacia de giro horizontal que Sam Raimi plasmó tan bien el su primera adaptación de Spider-Man, y que también se ha mostrado en el reciente Hypercombo de 'Marvel vs. Capcom: Infinite'

via GIPHY

Y sí, por mucho que se tuerzan los planes, Spider-Man llegará justo a tiempo. O -al menos- lo intentará.

Entrada

Como dijimos un poco más arriba, Peter lleva ya ocho años en la piel del trepamuros, y eso significa que tendremos varios trucos aprendidos a base de ensayo y error. De entrada, podremos ahorrarnos más de un descosido en el traje a base de redirigir las armas de nuestros enemigos. Esperemos que esas balas perdidas no causen daños colaterales.

Experiencia

Sin embargo, no seremos los únicos con habilidades sobrenaturales: en los cómics, y como resultado de exponerse a una misteriosa sustancia, Mister Negative, la otra identidad de Martin Li podrá generar y controlar energías oscuras y lumínicas. Sin duda, ese rayo tiene que doler bastante.

Mister Negative

Detalles extra

Anteriormente habíamos visto el departamente de Peter en imágenes, pero este es mucho más elaborado: veremos sus que en muy poco espacio ha improvisado su cocina y oficina y algunas curiosas decoraciones como el póster en el que luchó contra Rusher Hogan y se dió a conocer al mundo como The Spider. Es más, poster está fechado en 2010, con lo que los eventos del juego tienen lugar en... ¿2018?

También se muestran varios detalles curiosos como una foto de sus padres y sus tíos, libros de cálculo y una ventana por la que escaparse cuando la ciudad lo necesita. Por otro lado el calendario está fechado en octubre, aunque esperamos no tener que esperar hasta ese mes para echarle el guante a este juego.

habitación

También veremos otra situación enormemente familiar para los fans del trepamuros: una enorme caída libre en una misión de salvamento a la desesperada. Otro clásico que no puede faltar en ninguna gran producción con Spidey como protagonista.

via GIPHY

Por último, veremos a un nuevo villano en acción: pillamos al Shocker con las manos en la masa y nos recibirá con uno de sus característicos ondas de alta frecuencia, haciendo que salgamos propulsados con un sencillo gesto.

Shocker1

Shocker 2

El trailer se cierra con nuestro enfrentamiento con Mr. Negative en pleno metro de New York, con una tripulación que parece bastante acostumbrada a que Spider-Man deje un rastro de destrucción tras de sí.

Spidey vs Negative

Quedan muchas incógnitas en el tintero, pero también se ha mostrado la dirección que tendrá esta más que interesante adaptación. Por lo pronto, toca esperar a 2018 para ver que nuevos enemigos y peligros tendremos por delante. Y con tráilers como este el listón queda muy alto... y la espera se nos va a hacer esterna.

En VidaExtra

También te recomendamos

Spider-Man nos vuelve a dejar boquiabiertos con su nuevo tráiler para PlayStation 4 [PGW 2017]

Si crees que ‘It’ da miedo es porque no has visto las pelis que iniciaron el género

Marvel vs. Capcom: Infinite celebra su salida con un festival de hyper combos en su tráiler de lanzamiento

-
La noticia El nuevo tráiler de Marvel's Spider-Man está cargadito de referencias. Aquí las tienes todas fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El nuevo tráiler de Marvel's Spider-Man está cargadito de referencias. Aquí las tienes todas

Comentarios