Moto Z2 Play Review en Español

Y la batería?

El año pasado, destacamos al Moto Z Play no tanto por sus mods – que no me terminaron de convencer – sino por su excelente autonomía. El teléfono fue aclamado globalmente por ser uno de los teléfonos con mejor duración de batería, no sólo en stand-by, sino también en uso pesado, con juegos. Qué hizo Motorola con la segunda generación de este teléfono? Pues le redujo la batería.

Si, así como lo leen. Hemos pasado a tener una batería de 3,000 mAh, perdiendo 500 miliamperios comparado al modelo anterior. Y sí, a pesar de esta reducción, el teléfono sigue siendo uno de los más duraderos, llegando al final de mi día, con mi heavy use, tranquilamente con 30%. Pero el asunto es que, con el Moto Z Play, acababa mi día, con un uso muy similar, en 45, a veces hasta 50%. Era un teléfono que incluso podía seguir usando antes de dormir, dejarlo sin cargar, y luego usar el Turbo Power Charger para volverlo a llenar durante la mañana. El Moto Z Play me enseñó a no preocuparme por la batería mientras lo utilicé, una verdadera revelación. Con el Moto Z2 Play no sentí esa tranquilidad.

El motivo de la reducción de batería? Mayor delgadez en el equipo; se ha conseguido reducir un milímetro más del teléfono, según Motorola, para hacer que el teléfono, junto a los mods, funcione mejor. Pero el asunto es que la mayoría de mods son gigantescos. Miren al de cámara, que triplica el tamaño del Moto Z.

… o el del parlante, que hace lo mismo, triplicando el tamaño del teléfono:

Cuando vemos estos mods, la idea de reducir 1 milímetro del Moto Z2 Play y, en el proceso, perder un buen porcentaje de batería, suena bastante ilógico, verdad? Hasta que recordamos que Motorola también vende Moto Mods de batería y, pues, todo encaja. Esta reducción de tamaño ha sido creada no para que todos los moto mods se sientan más cómodos, sino para que el moto mod de batería, de repente, se vea mucho más atractivo.

Más espacio, más RAM

Donde sí vemos una clara mejora frente al modelo del año pasado, es en almacenamiento y memoria. De hecho, si tuviera que elegir la razón principal para comprar este Moto Z2 Play frente al año pasado, sería específicamente por esta razón. El Moto Z Play del año pasado vino sólo con 32 GBs de almacenamiento interno y 3 GBs de RAM, mientras que el Moto Z2 Play duplica el almacenamiento, a 64 GBs, y nos da 1 GB de RAM. Con la versión ligera que Motorola utiliza de Android, el teléfono vuela para la mayoría de tareas. No encontrarán problemas de performance con las apps más comunes y los juegos corren bastante bien.

El teléfono ofrece un procesador Snapdragon 626 que es, en esencia el mismo del año pasado, el 625, pero con los procesadores corriendo a una velocidad de reloj ligeramente superior. En la práctica, obtendrán un rendimiento casi idéntico al Moto Z Play del año pasado.

Sin embargo, esta mejora en almacenamiento y RAM son, en mi opinión, justificación suficiente para irse por el Moto Z2 Play en lugar del Moto Z original. Porque batería, como comentamos al inicio, podemos aumentarla con un Mod. Pero RAM? Más almacenamiento? Son cosas que no podemos conseguir a través de los Modo Mods.

Moto Mods

Y ahora que mencionamos a los Moto Mods, el Moto Z2 Play fue anunciado junto a lo que es, quizás, el Mod más interesante: un Game Pad. Pueden ver el video de mis pruebas con el Game Pad aqui:

Moto Z2 Play – Evento y Unboxing (VIDEO)