Los juegos de iOS tendrán que desglosar las probabilidades de las cajas de botín

1

Mientras el debate en torno a si las cajas de botín se pueden considerar juegos de azar sigue adelante, la store digital de los dispositivos Apple actualiza su guía de normas para desarrolladores con un añadido al respecto: es posible ofrecer 'loot boxes' siempre que el consumidor conozca previamente el tipo de contenido que se incluye.

Esta medida, recogida en el punto 3.1.1 de la guía de normas, establece que los juegos y aplicaciones que incluyan 'loot boxes' deberán desglosar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de la compra. Eso sí, nuestras posibilidades de obtener mejores premios serán las mismas.

1

De hecho, no es la primera vez que vemos una medida similar en VidaExtra: el año pasado, por estas fechas, el Gobierno de China impulsó una iniciativa muy parecida que abarcaría cualquier juego que ofreciera estos packs de contenidos aleatorios.

Una medida que posiblemente no amortigüe la cada vez más acusada tendencia de incluir estos contenidos -sobre todo teniendo en cuenta los ingresos diarios de juegos free-to-play como 'Clash Royale'- pero que, a fin de cuentas, servirán para ofrecer una mayor fiabilidad y transparencia al consumidor.

Más Información | Apple
En VidaExtra | En China los juegos online tendrán que desglosar las probabilidades de los cofres aleatorios, La Comisión de Apuestas de UK establece que las cajas de botín NO son juegos de azar. Estos son los motivos

También te recomendamos

Tres tendencias para que esta primavera no se sepa si vas a la ofi o a una fashion week

'Grand Theft Auto: San Andreas' estrena tráiler de Android e iOS y se actualiza

Disney retira Monkey Island y más de 40 juegos de la App Store

-
La noticia Los juegos de iOS tendrán que desglosar las probabilidades de las cajas de botín fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Los juegos de iOS tendrán que desglosar las probabilidades de las cajas de botín

Comentarios