No estás soñando: Civilization VI llega al iPad!!!

Hace unos días hice un artículo mencionando cómo iOS se ha convertido en una seria plataforma de videojuegos: una en la que los desarrolladores nuevamente están prestándole atención, tras una “edad oscura” de basura free to play. De cómo por fin estábamos viendo títulos interesantes, novedosos, en lugar de replicar las mismas mecánicas para sacarnos dinero que tienen los juegos gratuitos.

Esta semana, como para validar el artículo anterior, hemos tenido espectaculares lanzamientos. Por un lado tenemos a Arena of Valor, un MOBA que nada tiene que envidiarle a DOTA o League of Legends, un juego 5v5 balanceado, con gran cantidad de héroes que, gracias a tener un control directo (usamos un “joystick” virtual, como si fuera un juego de acción), lo hace incluso más divertido, en mi opinión. Pero este artículo quería centrarlo en lo que definitivamente ha sido una sorpresa: CIVILIZATION VI (si, el juego completo) está disponile ahora para iPad, listo para ser disfrutado

No es la primera vez que Civ está disponible en tablets. Tuvimos en el pasado a Civilization Revolution, una versión simplificada del juego. Y Civilization V fue adaptado para funcionar con pantallas táctiles en Windows. Sin embargo, si es la primera vez que vemos un juego de Civilization completo en el iPad, lo cual es un verdadero logro por Aspyr Media, los encargados del port.

El juego es gratis para descargar, y podremos jugarlo por 60 turnos. Me parece una genial idea ponerlo de manera gratuita, pues así podemos ver qué tan bien corre en nuestras tablets. Luego, si quieren comprarlo, el juego tiene un descuento del 50% hasta el 4 de Enero, así que si van a decidirse, háganlo pronto!. El juego es la versión original; aún no hay noticias de si se lanzarán las expansiones, y demás. Un punto en contra: no hay multiplayer online, sólo a través de LAN, lo cual es una verdadera lástima. Ojalá Aspyr pueda implementar algún tipo de online multiplayer en el futuro.

Por ahora, sin embargo, descarguen y disfruten del juego!

El 2017 ha sido un genial año para juegos en iPhone y iPad

El artículo No estás soñando: Civilization VI llega al iPad!!! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/no-estas-sonando-civilization-vi-llega-al-ipad/

Comentarios