MediaTek fabricaría con Intel los módems de los futuros iPhone

iPhone 8

A mediados de noviembre reflejábamos el rumor de Intel planeando fabricar los módems 5G de los iPhone que estrenarían esa tecnología en 2019 o 2020. Podría no ser la única compañía que los fabricase: DigiTimes publica ahora que MediaTek sería un proveedor para los iPhone que veremos a partir del año que viene.

El fabricante se quedaría, según la fuente reflejada por 9to5Mac, con la mitad de los pedidos que hasta ahora tenía en Qualcomm. Habría conseguido un acuerdo por sus precios y por la capacidad tecnológica que sería capaz de cubrir las necesidades de Apple de ahora en adelante.

Más allá de los módems

Captura De Pantalla 2017 07 27 A Las 17 31 51 Squashed

Además, MediaTek podría haber encontrado la excusa perfecta para ampliar ese acuerdo con Apple y pasar a fabricar más componentes para ella además de los módems de los iPhone. Se habla de dispositivos de carga inalámbrica y de altavoces inteligentes. Precisamente seguimos esperando la llegada del HomePod, que iba a venderse estas navidades pero que finalmente se retrasó.

Desde MediaTek no se ha dicho nada oficialmente al respecto, pero si todos estos datos son ciertos deberían estar contentos. Vista la demanda creciente de terminales Apple, convertirse en uno de los proveedores para esos dispositivos implica beneficios a medio y a largo plazo.

En Applesfera | El iPhone X es un éxito: la demanda en China y los Estados Unidos sigue alta

También te recomendamos

Apple consigue un acuerdo con EMI Music y negocia ya con Universal y Sony para su nube musical

MediaTek se suma a HomeKit a través de nuevos kits de desarrollo y dos procesadores

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

-
La noticia MediaTek fabricaría con Intel los módems de los futuros iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: MediaTek fabricaría con Intel los módems de los futuros iPhone

Comentarios