Un desarrollador crea un camuflaje óptico para "invisibilizar" su rostro con la ayuda de un iPhone X

Portada Con la llegada de ARKit a iOS, hemos visto todo tipo de usos para la realidad aumentada de Apple. Pero si creías que eso era todo, tienes que ver esto. Un desarrollador japonés ha creado una especie de camuflaje óptico que recuerda al de la saga de juegos Metal Gear. Con él, ha hecho invisible su rostro en tiempo real.

Camuflaje facial gracias al iPhone X

Kazuya Noshiro, que así se llama el desarrollador, muestra su idea en el video superior. Apenas 11 segundos en los que puede verse cómo el rostro del desarrollador muestra un fondo idéntico al que se encuentra detrás de él. Para conseguir el efecto, ha colocado otra cámara detrás que graba el fondo que sustituye su cara. A continuación, el iPhone X es el que detecta el rostro así como sus bordes, dejando boca, ojos y pelo fuera de la zona camuflada.

El resultado es espeluznante, pero el concepto mola. No hay una fecha concreta para el lanzamiento de esta app, ni siquiera se sabe si al final verá la luz. En cualquier caso, se trata de una combinación de tecnologías muy interesante.

Los desarrolladores siguen experimentando con la realidad aumentada, haciendo realidad todo tipo de ideas y conceptos

El iPhone X es capaz de tomar medidas muy precisas del rostro de un usuario gracias a la tecnología encerrada en el conjunto de sensores TrueDepth, cuyo germen fue adquirido por Apple a un proveedor de Microsoft hace varios años. Gracias a esto, tenemos funciones como Face ID, los famosos Animoji y el modo retrato en la cámara frontal del iPhone X.

Desde luego, es una manera muy llamativa de hacer (más o menos) realidad ideas similares a la capa de invisibilidad de Harry Potter o el ya mencionado camuflaje óptico de Metal Gear.

En Applesfera | Análisis iPhone X, lujuria tecnológica.

Vía | The Verge.

También te recomendamos

¿Quieres ir al WWDC 2017? Este es el procedimiento para conseguir una entrada

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

La tercera beta de OS X El Capitan 10.11.1 llega al canal de desarrolladores y beta pública

-
La noticia Un desarrollador crea un camuflaje óptico para "invisibilizar" su rostro con la ayuda de un iPhone X fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un desarrollador crea un camuflaje óptico para "invisibilizar" su rostro con la ayuda de un iPhone X

Comentarios