iOS 11 Jailbreak, ya disponible!

Parece que la Navidad trajo consigo otra sorpresa, para todos los fans del Jailbreak: una nueva herramienta, lanzada durante estos días festivos, está disponible. Si, iOS 11 Jaikbreak ya es una posibilidad! Jailbreak, para todos los que se perdieron la era cuando estaba bastante de moda, es la de darnos permisos de administrador en el iPhone. Esto implica la posibilidad de instalar aplicaciones que modifican bastante a iOS, cambiando comportamientos como la pantalla de bloqueo, un mayor nivel de personalización y cambios a la interfaz y mucho más. Oh, y por supuesto, la instalación de apps piratas.

La escena de Jailbreak ha estado muy unida a la evolución de iOS en sus primeros años. El primer iPhone no dejaba instalar aplicaciones de terceros – es decir, no podíamos instalar más apps de las que venían, pues no existía un App Store – pero gracias al Jailbreak, la instalación de apps era posible. Con el paso de los años, modificaciones a la interfaz a través del Jailbreak que mejoraban la experiencia fueron apareciendo en versiones nuevas de iOS; tener Jailbreak era, de alguna manera, presenciar lo que iOS podría ser en el futuro. Sin embargo, conforme iOS fue madurando, el acto del “jailbreaking” fue decayendo en popularidad; iOS ofrecía ya muchas de las modificaciones al sistema operativo por las cuales uno realizaba el Jailbreak en primer lugar. Además, Apple inició un programa de recompensas, donde paga hasta $200,000 porque los usuarios reporten bugs o errores en el sistema operativo. En lugar de usarlos para entrar y modificar el sistema, entonces, muchos hackers optaron por divulgar estas vulnerabilidades a Apple y recibir su bono. Gracias a esto, el sistema operativo se ha vuelto más seguro, por lo que los puntos de acceso son mucho más complicados.

Sin embargo, Jonathan “Morpheus” Levin ha lanzado una aplicación que nos permite hacer un iOS 11 Jailbreak, algo que muchos usuarios que hacen uso de Jailbreak han estado esperando, pues hasta ahora sólo iOS 10 ofrecía esta posibilidad.

Sin embargo, todavía faltan muchas cosas por hacer. Sí, es posible conseguir Jailbreak, pero Cydia y muchas de las apps y tweaks no están actualizadas para funcionar en iOS 11. Es decir, podemos, de momento, dejar las puertas abiertas para una futura instalación de estos tweaks y apps, pero de momento, sin una actualización por parte de “Saurik”, el creador de Cydia – la tienda de apps para jailbreakers – hay poco que se puede hacer.

 iOS 11 Jailbreak: el estado actual

Para resumir, entonces, según r/Jailbreak

  • Es posible hacer un Jailbreak en iOS 11 / iOS 11.1.2 (la versio´n actual)
  • No hay Cydia y muchos tweaks no funcionan, porque Saurik no ha actualizado Cydia aún
  • Estamos esperando a Installer 5.0 (una alternativa a Cydia) que parece que está más avanzado y podría salir pronto.

 iOS 11 Jailbreak: Cómo realizarlo?

El proceso es más complicado que otros procesos de Jailbreak que hemos visto, pero si siguen el paso a paso desde la web oficial, no deberían tener mayores problemas para realizar el iOS 11 Jailbreak. Cabe señalar que todos los dispositivos con iOS son compatibles, menos iPad minis.

Básicamente implica descargar la IPA de aquí, y seguir las instrucciones de aquí, pero usando el IPA descargado en el otro link. Las instrucciones, como pueden ver, están creadas con el Apple TV en mente, pero con el IPA que les linkeo primero, funcionará con iOS.

Si necesitan más información del proceso, les recomiendo que se den un salto por r/Jailbreak para resolver sus dudas.

El artículo iOS 11 Jailbreak, ya disponible! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ios-11-jailbreak-ya-disponible/

Comentarios