El regreso de los PDAs? Conoce al Gemini PDA

 Un PDA de 6 pulgadas, teclado de gran tamaño y Android

Hubo una época, antes de la era actual, dominada por los smartphones, donde tener un PDA era una de las mejores alternativas si queríamos ser productivos “on the go”, fuera de casa. Un PDA, o “Personal Digital Assistant”, era un dispositivo que nos permitía hacer mucho más que los teléfonos de la época. Un PDA significaba tener la posibilidad de leer y editar documentos, usar hojas de cálculo, instalar aplicaciones, y mucho más. Lo que le faltaba? Conexión a Internet. Uno de los modelos más conocidos, fue Psion, un dispositivo que imitaba el “look” de una laptop, pero en un dispositivo que cabía en la palma de nuestra mano. Funcionaba como una avanzada agenda, permitiéndonos escribir texto con mayor rapidez y facilidad que en otros dispositivos más pequeños.

Planet Computers, una empresa del Reino Unido, piensa revivir este tipo de dispositivos, con un cambio importante: esta vez la escena móvil está mucho más desarrollada, y plataformas como Android nos ofrecen excelentes aplicaciones, capaces de, esta vez sí, reemplazar a una PC como centro computacional principal para un gran sector del público. La idea del Gemini PDA de Planet Computers, es de darnos un dispositivo con un gran teclado QWERTY físico, que usemos en modo horizontal, principalmente. Imagínense una mini-laptop, y tendrán una muy buena idea de cómo se ve el Gemini PDA.

A pesar de tener una pantalla 18:9 de 6” y un teclado, el dispositivo aún se mantiene bastante liviano y delgado, como pueden ver en la imagen de arriba. Y sí, también funciona como teléfono, cuando está cerrado. Debido a que tenemos un teclado físico, el dispositivo tiene un peso total de 320 gramos.

Además, se incluyen dos puertos USB-C para conectar otro teclado, una pantalla externa, un mouse, cargar al dispositivo y mucho más.

En cuanto a características, tenemos a Android y Linux en Dual Boot, así que podemos usar cualquiera de los dos sistemas operativos. La pantalla tiene una resolución Full HD+ en un formato 18:9 con 5.99”. Como procesador, se utiliza el Helio X27 de Mediatek, y tenemos 64 GBs de almacenamiento y 4 GBs de RAM.

Interesados? Yo también. Desde que usé el Blackberry KEYOne, tengo mayor aprecio por dispositivos móviles con un teclado físico. Pueden comprarlo en IndieGogo por $299 en el modelo de Wifi, o $511 por el modelo con 4G

El artículo El regreso de los PDAs? Conoce al Gemini PDA apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-regreso-de-los-pdas-conoce-al-gemini-pda/

Comentarios