Kodak lanza su propio minador de bitcoins, pero tendrás que darles la mitad de lo que ganes con él

Kashminer

Kodak tiene hambre de criptomonedas, y está dispuesto a explotar el sector del blockchain a cualquier precio. En el CES de Las Vegas ya ha presentado su KODAKCoin, pero lejos de quedarse ahí también ha mostrado una máquina para minar Bitcoins. Se llama KashMiner, y es una creación conjunta con la empresa Spotlite, a la que le ha licenciado su nombre para lanzar el producto.

Se trata de un lanzamiento más que polémico, sobre todo por su intención de llevarse parte de lo que produzcas con ella. Tal y como exponen en su documentación, lo que realmente haremos si pagamos por una es firmar un alquiler de dos años, por el cual tendremos que pagar una cuantiosa suma de dinero por el dispositivo y ceder la mitad de las ganancias que consigamos con ella.

La idea de Kodak y Spotlite es la siguiente. Nosotros queremos subirnos a la fiebre del minado de criptomonedas, y ellos nos ofrecen una máquina especialmente creada con ese fin. Tiene forma de linterna gigante, y consta de un procesador cuyas especificaciones no han detallado y un sistema de ventilación para que no se sobrecaliente.

Por ella pagaremos 3.400 dólares por un contrato de 24 meses. En esos dos años, las empresas calculan que cada mes podremos producir bitcoins con valor de alrededor de 375 dólares. Los cálculos se han hecho partiendo de la base de que la criptomoneda mantenga en ese tiempo un valor de 14.000 dólares.

Por lo tanto, siempre según la empresa, al final de estos dos años de utilización seremos capaces de generar un total de alrededor de 9.000 dólares. Estos se irán ingresando mes a mes en una cuenta conjunta de Coinbase, y el usuario se quedará con la mitad de lo que genere. Según han asegurado, el minador consume más o menos la misma electricidad que gastaríamos al usar un secador de pelo durante todo el día.

Halston Mikail, un representante de la empresa Spotlite responsable del minador, le ha dicho a la BBC que actualmente ya cuentan con 80 mineros, y que en las próximas semanas esperan poder llegar a 300, porque hay una gran demanda de este tipo de dispositivos.

También ha dicho que su solución tiene un consumo menor al de otros ordenadores diseñados para la misma meta, y ha asegurado que aunque el Bitcoin pueda ser una burbuja, la industria del Blockchain no lo es. "Es una plataforma sólida creada en base a las matemáticas, y sobrevivirá", ha asegurado.

Las redes sociales cargan contra la propuesta

Sobre el papel esta parece una buena propuesta para todos aquellos que quieran invertir en el minado de bitcoins, pero las redes sociales se han encargado de recordarle a Spotlite y Kodak que sus cálculos no son demasiado realistas.

La mayor crítica está relacionada con el valor que le han calculado al Bitcoin, ya que es prácticamente imposible que la criptomoneda se mantenga un mismo valor durante dos años. Teniendo en cuenta que en los últimos meses ha estado creciendo en torno a un 15% por mes, el valor de las criptomonedas que minemos irá descendiendo a un ritmo proporcional.

Por lo tanto no hay manera de que cada mes se obtengan esos 375 dólares que prometen. De hecho, tal y como se han encargado de calcular en Twitter, con la evolución actual del Bitcoin obtendríamos un beneficio de 2.457 dólares después de invertir 3.400 en la máquina. Y claro, todo con la posibilidad de que el crecimiento del Bitcoin varíe tanto que estos cálculos también sean erróneos... para bien o para mal.

Y luego está el tema de intentar alquilarte una máquina de miles de dólares y además decirte que te vas a quedar sólo con la mitad de los beneficios que produzcas con ella. Habrá que ver cómo le sale la jugada a Kodak, pero desde aquí parece que han apuntado demasiado alto a la hora de subirse a la moda de las criptomonedas.

En Xataka | Kodak anuncia su propia criptomoneda KODAKCoin y sus acciones se disparan en un 125%

También te recomendamos

El Bitcoin ya consume más energía que más de 130 países del mundo

Kodak anuncia su propia criptomoneda KODAKCoin y sus acciones se disparan en un 125%

La anguila eléctrica podría ser la llave para los ciborgs del mañana

-
La noticia Kodak lanza su propio minador de bitcoins, pero tendrás que darles la mitad de lo que ganes con él fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Kodak lanza su propio minador de bitcoins, pero tendrás que darles la mitad de lo que ganes con él

Comentarios