La 9a Generación de Procesadores Intel corregirán problemas de Meltdown / Spectre

Pensando en comprar una nueva computadora? Quizás valga la pena esperar hasta la novena generación de procesadores de Intel, que, según reportan, traerán arreglos para las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre. Ambas vulnerabilidades las vimos en detalle aquí, y en esencia, se abusa de una falla del procesador para acceder a información privada, lo que puede dar a conocer a personas indeseadas información peligrosa como contraseñas, nombres de usuario, y más.

Qué es MELTDOWN / SPECTRE? Todo sobre la vulnerabilidad que afecta a procesadores de Intel, AMD, ARM (VIDEO)

“Cannon Lake”, la nueva generación de procesadores, iba a ser el primer CPU de Intel en usar el proceso de 10 nanómetros, frente a los 14 que tenemos en Kaby Lake. A Intel le ha costado bastante llegar al proceso de 10 nanómetros1. Sin embargo, el despliegue de estos procesadores ha sido bastante lento, y quizás no los veamos sino hasta la segunda mitad del año. Intel mencionó que los nuevos procesadores ya están corregidos y no son vulnerables a Meltdown y Spectre. Sin embargo, existen grandes dudas de que Intel haya podido implementarlo para Cannon Lake, y quizás tengamos que esperar a “Ice Lake”, la siguiente generación, que se lanzaría a fin de año o inicios del próximo, para por fin tener un procesador sin esta vulnerabilidad.

Lo mejor que podemos hacer? Es esperar. Si no les urge, no compren una computadora o procesador (la generación actual es “Kaby Lake”). Tenemos que esperar a que Intel saque esta nueva generación de procesadores, y ver reseñas que confirmen que, de hecho, el procesador ya no es vulnerable a los ataques mencionados.

via

  1. Algo que procesadores móviles como los de Apple, Qualcomm y Samsung ya han conseguido el año pasado.

El artículo La 9a Generación de Procesadores Intel corregirán problemas de Meltdown / Spectre apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/la-9a-generacion-de-procesadores-intel-corregiran-problemas-de-meltdown-spectre/

Comentarios