Los que nos dejaron en 2017, el primer GTA y la grandeza de Edith Finch. All Your Blog Are Belong To Us

Mot

Un viernes más nos subimos a nuestra nave disléxica del All Your Blog Are Belong To Us para traeros la flor y la nata de los textos que se han publicado durante la última semana. Un repaso por los mejores artículos que nuestros compañeros de la red de redes nos han regalado recientemente.

No os entretengo más, que tenéis un buen saco de lectura por delante. Allá van.

  • Start: What Remains of Edith Finch: entre el "ellos" y el "vosotros" - "What Remains of Edith Finch demuestra que sí. El título navega por la delgada línea entre el «ellos» y el «vosotros», entre el distanciamiento y el abrazo. «Ellos», mis antepasados; «vosotros», mi familia. Edith Finch, el «yo», visita la casa abandonada en la que vivió ella y varias generaciones anteriores de su familia, a la que la muerte parece perseguir de formas de lo más diversas. Mientras Edith va descubriendo la historia de sus , ancestros, se debate entre comprenderla para entenderse a sí misma o rechazarla para escribir la suya propia. Y si el planteamiento es interesante, la ejecución es mejor".
  • OtakuFreaks: Recordando a las compañías de videojuegos que nos dejaron en 2017 - "2017 fue un gran año para los videojuegos, pudimos disfrutar de buenos juegos y se vivieron historias de éxito como la de Nintendo Switch, las enormes ventas de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Persona 5 y su influencia en Sega o la tardía pero merecida repercusión que logró Yoko Taro más allá de los fans de Drakengard, pero detrás de todas estas historias positivas también hay las negativas y PlatinumGames es una muestra de ello, porque en un mismo año vivieron el éxito de NieR: Automata y sufrieron la cancelación de Scalebound".
  • Presura: Grandia y Mother 3: Los viajes de unos héroes inesperados - "Desde su creación, los juegos de rol nos han llevado a vivir aventuras épicas e inolvidables, junto a elencos de personajes tan diversos que siempre podíamos encontrar a alguien en quién vernos identificados. Hemos podido vivir situaciones únicas e, incluso a día de hoy, recordamos juegos de rol de los 90 como aquellos que nos marcaron de una forma irremediable y de los que hablamos y rejugamos continuamente, como ejemplos de un género que, a día de hoy, parece que le cuesta levantar cabeza".
  • Mi templo de los videojuegos: Hunter - "Jugablemente es abrumador lo que me he encontrado, la libertad ofrecida por este juego en el año 1991 no tiene comparación. Tienes una misión principal sí, pero tienes la absoluta libertad de realizarla como a ti te plazca. Tenemos un mapa, varias armas, vehículos que podemos utilizar, casas para encontrar objetos, enemigos que derribar, objetos secretos, NPC para hablar con ellos, y un sinfín de acciones que todos pensábamos que GTA había estrenado años más tarde".
  • TodasGamers: ¿Por qué Mass Effect Andromeda es un juego excelente? - "A pesar de las críticas que obtuvo el título tras su lanzamiento en el mes de marzo del pasado año, ME:A es un juego que no me importaría firmar como game designer, y no lo digo por el dinero que mueven EA y Bioware, sino por la brillantez de las mecánicas de juego, así como de las soluciones tomadas para solventar ciertas cuestiones que, sin duda, dieron mucho que debatir a los diseñadores durante la creación del juego".

Eso es todo por hoy. Tendréis que esperar otros siete días para vuestra neuva dosis, que hay que dosificar. Hasta entonces, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos

Todo el mundo es gamer, la avaricia de la industria, y Nintendo Switch. All Your Blog Are Belong To Us

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra

Aventuras espaciales, Animal Crossing Pocket Camp, y gamificación. All Your Blog Are Belong To Us

-
La noticia Los que nos dejaron en 2017, el primer GTA y la grandeza de Edith Finch. All Your Blog Are Belong To Us fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Los que nos dejaron en 2017, el primer GTA y la grandeza de Edith Finch. All Your Blog Are Belong To Us

Comentarios