La inteligencia artificial llega a los televisores OLED y SUPER UHD de LG, que se renuevan para el CES 2018

Televisores Lg 03

En LG este año están presentando parte de su artillería para el CES 2018 en la antesala de la propia feria. Si la semana pasada conocíamos su propuesta en monitores, ahora LG ha presentado los nuevos televisores y las tecnologías que se estrenan con ellos.

Como casi no podía ser de otra manera siguiendo la tendencia del mercado de la electrónica, lo que la compañía ha decidido incorporar a sus pantallas es la inteligencia artificial. Aunque ya vimos ayer que tampoco es que hayan dejado de lado la carrera por las "K" en la resolución con un monstruo de 88 pulgadas 8K, sus líneas de televisores OLED y SUPER UHD incorporan nuevos procesadores de imagen y lo que han llamado ThinQ Artificial Intelligence.

Televisores con los que "charlar"

Se está avanzando mucho en el campo y hemos visto que los esbozos de lo que podría ser la "inteligencia artificial de consumo" están viéndose en smartphones, con aproximaciones como el Kirin 970 de Huawei o Companion de HTC. De momento es más afianzar la conectividad y sacar partido, así como que todo sea más cómodo, y es lo que al parecer veremos también en los televisores de LG de este año.

¿Cómo introduce LG la "inteligencia artificial" en los televisores? Lo que admite ThinQ son servicios basados en la guía de programación para la entrega de información a tiempo real, así como que se pueda cambiar de canal según qué contenido se quiera ver o la búsqueda de información, imágenes o videos con contenido específico.

Televisores Lg 01

Esto se indica al televisor haciendo uso del asistente de voz (hablando directamente al control remoto, o bien tecleando si se prefiere). Además, permiten que el usuario pueda usar Google Assistant para controlar otros dispositivos de la casa, como altavoces inteligentes, robots aspiradores, etc. a través del televisor (conectados vía Bluetooth o wifi).

La renovación a nivel de componentes

Además de esta aplicación más relativa a ampliar lo que ofrecen los televisores, en relación a la mejora de la imagen el fabricante ha actualizado los procesadores de imagen con el nuevo α (alfa) 9 para los LG OLED y con el FALD (Full-Array Local Dimming) para los LG Nano CellTM SUPER UHD. El α 9 logra según LG mostrar colores más reales, nítidos y profundos al reducir el ruido, con un procesamiento en cuatro pasos de reducción de ruido y un algoritmo propio de corrección de color.

Alfa 9

La mejora del color se debe también a que se expanden siete veces más las coordenadas de color de referencia en comparación con lo previo. El α 9 está además diseñado para soportar una alta tasa de fotogramas (HFR), de modo que las imágenes en movimiento sean más suaves y claras a 120 fotogramas por segundo.

En los televisores SUPER UHD 2018 lo que veremos es el procesador α 7 en combinación con la retroiluminación Nano Cell y el FALD, buscando dar unos negros más profundos y una mejora en sombras, colores y detalles. El FALD, a diferencia de la iluminación desde el borde, permite zonas de retroiluminación más densas, mejorando el contraste y el detalle en las sombras, así como reduciendo el sangrado ligero.

Televisores Lg 02

Los nuevos televisores OLED y SUPER UHD de LG de 2018 tienen 4K Cinema HDR e incluyen sonido envolvente Dolby Atmos basado en objetos. Pero como en el caso de los monitores y el televisor 8K aún no han hecho públicos el precio y la disponibilidad, así que nos tocará esperar algo más para saber estos y el resto de datos que aún no han desvelado.

En Xataka | LG se adelanta al CES 2018 presentando sus nuevos monitores 4K de 32 pulgadas

También te recomendamos

LG OLED C7, análisis: posiblemente el mejor OLED por precio de 2017

Ordenadores gaming: mucho más que una opción elitista

Proyector o televisión, el eterno debate en el que no solo el tamaño importa

-
La noticia La inteligencia artificial llega a los televisores OLED y SUPER UHD de LG, que se renuevan para el CES 2018 fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: La inteligencia artificial llega a los televisores OLED y SUPER UHD de LG, que se renuevan para el CES 2018

Comentarios