Magic Leap One: El futuro de la computación y AR, o Puro humo?

 Qué es Magic Leap?

Magic Leap es una de las compañías más reservadas en el mundo tecnológico. A pesar de haber recibido más de $1.9 mil millones de dólares a la fecha, con inversionistas tan importantes como Jack Ma, Google y muchos más, se ha generado bastante expectativa a lo que esta empresa ha estado desarrollando durante los últimos años. Y por fin, a fines del 2017, nos dieron un primer vistazo en lo que han estado trabajando, el Magic Leap One.

El primer producto que está lanzando este 2018, es el Magic Leap One Creator Edition, y todo apunta a un dispositivo de lentes “inteligentes”. capaces de proyectar contenido virtual en un entorno real. Si, como AR o Realidad Aumentada, pero lo que hace al One especial, lo que nos llama la atención de Magic Leap, es que la tecnología difiere bastante a métodos actuales.

 Digital Lightfield

A diferencia del AR actual, y la magia detrás de la tecnología de Magic Leap, es que las proyecciones conseguidas por estos lentes es de tal calidad, que hace que nuestros cerebros procesen dicha información como si se trataran de objetos reales. En otras palabras: Magic Leap promete un avance significativo a cómo vemos los objetos virtuales en la realidad. Y en lugar de usar las cámaras de nuestros smartphones para ver objetos virtuales en la realidad, con los lentes, estos son proyectados de manera persistente en la realidad.

Y por persistentes, me refiero a que gracias a los sensores avanzados de los lentes (cuento al menos 4 cámaras en la parte frontal), que le permiten saber profundidad y conocer el entorno, los lentes deberían ser capaces de mantener los objetos virtuales “anclados” en el lugar preciso, sin que estos se estén moviendo; algo bastante complicado en el mundo de AR.

Aquí tienen una demo de cómo funcionaría la interfaz del Magic Leap, según un video publicado en su canal oficial:

Ya ven por qué hay tanto interés por este proyecto?

 Se trata de un sistema integrado

Sabemos que se trata de una variedad de AR que podría ser mucho más avanzada a lo que tenemos actualmente. Lo que hemos podido discernir de la poca información revelada hasta ahora es que, según las imágenes reveladas, el sistema se compone de los lentes con los sensores y cámaras, un control parecido al del Google Daydream que nos permitiría interactuar con objetos virtuales, y una especie de disco.

Este disco? Se trata de la computadora, de la unidad central de procesamiento del Magic Leap One, que cargaríamos en el cinturón, y que, finalmente, es el que se encarga de producir todas las imágenes.

De momento, lo único que podemos hacer es pre-registrarnos en su web. No hay más detalles, no hay información de lanzamiento ni de precios. Sólo queda esperar, y ver si lo que Magic Leap vende es puro humo, o es el futuro de la realidad aumentada

El artículo Magic Leap One: El futuro de la computación y AR, o Puro humo? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/magic-leap-one-el-futuro-de-la-computacion-y-ar-o-puro-humo/

Comentarios