Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón

Make Play Discover Variety Kit

Se está cumpliendo el primero año de vida para la Nintendo Switch, y la compañía no quiere dejar de pisar el acelerador y perder toda esa gran cuota y buenos comentarios que ha ganado en sólo 12 meses. ¿La nueva apuesta? Juguetes de cartón interactivos.

Se trata de algo que sin duda nos recuerda a las Cardboard de Google pero ahora en manos de Nintendo, quien parece que quiere exprimir la idea de la imaginación y la creatividad de juguetes hechos a mano con la tecnología de su más reciente consola, la Switch. El nuevo proyecto se llama Nintendo Labo y la mejor manera de entenderlo es viendo el siguiente vídeo que nos lo explica a detalle.

Juguetes hechos a mano + videojuegos

La idea es extremadamente sencilla, pero bien hecha y adaptada a las posibilidades que ofrece la Switch, donde nos están ofreciendo tener un montón de accesorios sin tener que invertir una millonada. Es decir, podemos tener desde un piano, hasta una armadura, pasando por un pedal y volante de carreras, todo creado con cartón.

Si lo analizamos detenidamente, Nintendo está apostando por la cultura maker y lo mezcla con algo tan divertido y sencillo como armar un juguete, el cual servirá para interactuar con ciertos videojuegos incluidos en varios kits de este Nintendo Labo.

Mientras la competencia apuesta por potencia y otros factores, Nintendo sigue en su camino en solitario invirtiendo en la forma cambiar cómo jugamos. Nintendo Labo es un proyecto arriesgados pero que no nos sorprende que venga de la compañía, donde pareciera que está dirigido a niños, sin embargo, también hay una segunda lectura dirigida a la comunidad maker. Y la misma Nintendo lo resume de forma perfecta: "se trata de una nueva forma de jugar".

Nintendo Labo

Estas plantillas de cartón pueden ser transformadas en lo que se nos ocurra, es como si Nintendo se hubiera inspirado los proyectos de Raspberry Pi y Arduino, pero adaptados a una forma sencilla y para todos los usuarios. Cada plantilla incluye un cartucho con minijuegos que ayudarán a explotar las capacidades del nuevo juguete de cartón.

Esto significa que la Switch pasa de ser una consola portátil a una sala de juegos mezclada con juguete interactivo, donde otros de los objetivos, según Nintendo, es que los niños participen en los juegos de Switch de una manera más práctica y a través de manualidades.

Nintendo define a Labo en tres

En desarrollo...

También te recomendamos

La revolución de los pacientes que empezó con una Raspberry Pi, una tarjeta de crédito y 12 líneas de código

El futuro de la Realidad Virtual es ahora

¿Os imagináis una PS4 en formato Switch? Este concepto nos lo muestra en vídeo

-
La noticia Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Nintendo Labo: las nuevas experiencias interactivas para la Switch son juguetes hechos de cartón

Comentarios