YouTube modifica los requisitos para monetizar

Si estabas ansioso por lanzar un canal de YouTube y rentabilizarlo, pues malas noticias. Después de lo ocurrido a inicios de año – donde el popular youtuber Logan Paul hizo un video al costado de un cádaver1 – YouTube ahora está aumentando las restricciones para poder formar parte del YouTube Partner Program.

El YouTube Partner Program- que, entre otras cosas, nos permite poner anuncios a los videos y así generar ingresos – antes estaba disponible para todos. En el 2017, se limitó el acceso a aquellos canales que habían alcanzado los 10,000 views en la historia del canal. Ahora, para el 2010, estos requisitos han aumentado.

Ahora, para poder rentabilizar YouTube, es necesario contar con 1,000 subscriptores y tener 4,000 horas de watch time en los últimos 12 meses. Si el canal alcanza esta cantidad de horas vistas y subscriptores, entonces pasará a ser evaluado por YouTube y luego se incluirá en el Partner Program. Esto afectará a los canales actuales también, a partir del 20 de febrero.

Según YouTube estas nuevas reglas les permitirán mejorar significativamente su habilidad de identificar creadores que contribuyen positivamente a la comunidad y de esta manera les ayudarán a brindarles más ingresos (y alejados de malos “actores”). En esencia, son estándares más altos que uno debe cumplir para poder rentabilizar videos en YouTube.

Durante meses, YouTube ha estado experimentando con diversos cambios a la plataforma, tras varios escándalos y controversias, siendo la última la de Logan Paul .

Tendremos que esperar y ver si estos cambios terminan beneficiando a la comunidad, o no.

  1. no, no es broma

El artículo YouTube modifica los requisitos para monetizar apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/youtube-modifica-los-requisitos-para-monetizar/

Comentarios