Aquí tienes el Supersampling Mode de PS4 Pro puesto a prueba por Digital Foundry

1

No sabemos la fecha exacta en la que el firmware 5.50 de PS4 estará disponible, pero si tienes una PS4 Pro igual deberías esperar a su salida antes de renovar tu televisor. Entre las muchas novedades de Keiji (nombre en clave del software) se incluirá un modo supermuestreo, algo que le sentará de maravilla a las pantallas de 1080p o menos.

El supersampling (nombre original del supermuestreo) aprovecha el hardware de PS4 Pro para ampliar la imagen y resaltar sus detalles, de modo que los pixeles de los monitores 2K están mejor aprovechados, ofreciendo una mayor nitidez que variará en función del juego, claro. ¿Hasta qué punto es interesante? Digital Foundry ya tiene sus conclusiones.

De entrada, el modo supersampling ya está disponible en la beta que se ha ofrecido a todos los que se apuntaron en su momento aunque, al igual que el boost mode, sólo aparecerá entre los ajustes de quien tenga el modelo Pro. De hecho, es necesario que el jugador lo active desde ahí.

1

A partir de ese punto hay que tener claro un concepto: si ya disponemos de un televisor 4K no vamos a salir beneficiados de este modo, ya que la propia consola reescala a Ultra Alta Definición. Algo de lo que no se ha hablado poco, por cierto. El objetivo del supersampling es potenciar la resolución de los televisores 2K.

¿Hasta qué punto se nota la mejora? Bueno, como comentamos, eso depende del juego ya que cada título se optimiza de forma diferente. Sin embargo, el efecto más común es ver contenidos más nítidos incluso en movimiento, como se puede apreciar en 'Rocket League'.

1

Sin embargo, donde más brilla este modo es en los detalles más sutiles, si prestamos atención a los pelos del bueno de Trico en 'The Last Guardian' veremos cómo están mejor definidos, ya que en circunstancias normales los pixeles sueltos suelen dejar rastros en forma de puntitos o dientes de sierra.

Modo supersampling off

1

Modo supersampling on

1

Gracias al sistema de reescalado, se aprovechan mejor los incontables de colores que componen la imagen del televisor, con lo que las líneas curvadas (recordemos, los píxeles no dejan de ser cuadrados y sólo se muestran lisos en líneas horizontales o verticales) se aprecian más en el juego dirigido por Fumito Ueda. ¿Y en todos se produce el mismo efecto?

Según indican desde Digital Foundry, por norma general el modo supersampling hace que PS4 Pro reaccione como si estuviera conectada a un televisor 4K y luego lleva el resultado las televisores 1080p lo cual ofrece efectos de anti-aliasing mucho mejores que los que se verían normalmente.

1

Pero también aprovecha elementos menores que refuerzan el acabado de las texturas o da más vida a los objetos que aparecen en la distancia, como ocurre con la remasterización de 'Assassin's Creed II'. Sin embargo, aquellos juegos que ya cuenten con mejoras o recibieron un parche para aprovechar el hardware de PS4 Pro podrían mostrarse igual.

Uno de los mejores ejemplos respecto a esto último es 'The Last of Us', donde el cambio es mínimo, idéntico según Digital Foundry, y tiene su porqué: esta versión ya contaba con un soporte para PS4 Pro que incluía este tipo de beneficios técnicos.

1

¿Y qué ocurre con el rendimiento? Bueno, el modo supersampling se dedica a mejorar la resolución que es un aspecto diferente. Sin embargo, es posible experimentar con algunos juegos obteniendo resultados interesantes.

Es más, Digital Foundry ha encontrado una tercera alternativa para aquellos títulos que nos den a elegir entre modo imagen o frame rate, como en 'The Last Guardian', mejorando la nitidez (como vimos más arriba) y los FPS en 1080p.

1

Puede que el salto a las 4K sea algo inevitable, como lo fue en el pasado el paso al HD Ready/Full HD, pero este interesante añadido dará una segunda oportunidad a más de un televisor. Y de dos. Eso sí, primero habrá que esperar a que llegue la actualización de Firmware.

Más sobre PS4 Pro en VidaExtra

También te recomendamos

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

Monster Hunter World llegará a las tiendas junto con un pack muy especial de PS4 Pro

El modo supersampling, mejoras en la interfaz y más. Estas son las novedades del Firmware 5.50 de PS4

-
La noticia Aquí tienes el Supersampling Mode de PS4 Pro puesto a prueba por Digital Foundry fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Aquí tienes el Supersampling Mode de PS4 Pro puesto a prueba por Digital Foundry

Comentarios