Nuevo robo masivo en criptodivisas: desaparecen 170 millones de dólares en Bitgrail

Nanorobo

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el segmento de las criptodivisas es lo atractivo que resulta para los cibercriminales. Si hace unas semanas asistíamos al mayor robo de criptodivisas de la historia en Coincheck, ahora nos encontramos con un nuevo robo masivo.

Se trata del que ha sufrido el 'exchange' o mercado de cambio de criptodivisas italiano Bitgrail. La empresa ha informado de que han desaparecido 17 millones de Nano (XRB), que al cambio actual de unos 170 millones de dólares.

17 millones de Nano (XRB) perdidos

Los responsables de Bitgrail indican en un comunicado en su web que esas pérdidas se deben a "actividades fraudulentas" y también señalan que se ha informado a las "autoridades competentes" con el asunto siendo investigado por la policía.

El robo, destacan, solo ha afectado a la criptodivisa Nano (XRB, antes llamada RaiBlock), y no hay otras monedas virtuales robadas. Mientras se investiga el caso se han suspendido todos los depósitos y retiradas de fondos "para poder llevar a cabo verificaciones posteriores".

Tensiones entre el fundador de BitGrail y los desarrolladores de Nano

A diferencia de Coincheck, que prometió devolver a los usuarios el dinero, el fundador de BitGrail, Francesco Firano, ha indicado que no hay forma de devolver el 100% de lo que los usuarios han perdido.

Por su parte los creadores de esta criptodivisa han indicado que no hay motivos para creer que el robo se haya debido a un problema con el protocolo Nano, y señalan que los problemas se deben al software propio de BitGrail para gestionar esos fondos.

La situación es además aún más difícil con las tensiones existentes entre los desarrolladores de Nano y el creador de BitGrail. Firano comentaba en su tuit como "los desarrolladores, como habréis imaginado, no quieren colaborar", mientras que los creadores de nano explicaban que "tenemos suficientes razones para creer que Firano ha estado engañando al equipo de desarrollo de Nano y a la comunidad acerca de la solvencia del exchange BitGrail durante un gran periodo de tiempo".

Vía | Engadget
En Xataka | Monederos físicos de bitcoin: qué son y cómo funcionan a la hora de proteger tus inversiones

También te recomendamos

Litecoin: qué hay detrás de la alternativa a Bitcoin que más está creciendo

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

En Japón ya hay una compañía que paga a sus empleados con Bitcoin

-
La noticia Nuevo robo masivo en criptodivisas: desaparecen 170 millones de dólares en Bitgrail fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Nuevo robo masivo en criptodivisas: desaparecen 170 millones de dólares en Bitgrail

Comentarios