Cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps

portada1

En los últimos meses, Apple Maps se ha convertido en una app que ha ganado bastante protagonismo en mi día a día. Desde la introducción de las indicaciones de transporte público en Madrid y ahora con una funcionalidad que no había prestado atención pero que es bastante útil. Se trata de la reserva de restaurantes sin salir de Apple Maps.

El Tenedor y Apple Maps: reservas de restaurante inmediatas

Imagen Jpeg 6a4546a5c5c7 1 iOS 10 trajo una serie de mejoras muy interesantes para Apple Maps. Entre ellas, se encontraba la apertura a terceros desarrolladores que podían integrar sus apps en estos mapas. Uno de los primeros en hacerlo fueron las apps de reserva de restaurantes como Yelp o ElTenedor y otras tipo MyTaxi, Uber o Lyft (la primera perdió su soporte hace unos días pero acaba de recuperarlo de nuevo).

En España, ElTenedor se ha ganado un hueco en los iPhone de los usuarios como una manera de ver valoraciones de restaurantes, sus fotos y poder reservar mesa. Desde la aparición de iOS 10, ElTenedor también se ha integrado con los Mapas de Apple convirtiéndose en una de esas pequeñas funcionalidades que el usuario agradece.

Img 7229

Si ya tienes instalada la app, asegúrate de que está activada esta característica en Ajustes > Mapas > Extensiones de reserva de mesas, como se muestra en la captura superior. Al hacerlo, cuando consultes un restaurante desde los mapas de Apple aparecerá la opción de reserva que se muestra en la otra imagen.

Poder reservar directamente desde Apple Maps te ahorra utilizar una app o llamar por teléfono al restaurante

Eliges fecha, hora y confirmas tu reserva sin que tengas que hacer nada más, puesto que se supone que la app ya cuenta con tus datos de usuario. Por desgracia, no todos los restaurantes utilizan el sistema de ElTenedor, aunque en las grandes ciudades hay bastantes.

Eso sí, ElTenedor no es la única app capaz de hacer reservas de restaurante. Yelp y OpenTable son otras dos apps muy populares con integración en Apple Maps, pero su foco se encuentra en Norteamérica. Poco a poco, Apple Maps está agrupando reservas de restaurantes, transporte compartido, indicaciones de aeropuertos y centros comerciales para hacer más valiosa su propuesta.

Esperamos que en el futuro también añadan reserva de hoteles y otras funciones similares.

En Applesfera | Atención, viajeros: Apple Maps añade información detallada del interior de 34 aeropuertos en iOS 11.

Imagen | Mack Male.

También te recomendamos

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

Ocho trucos de Apple Maps en iOS para que le saques todo el partido

¿No recuerdas dónde has aparcado? Google Maps y Apple Maps te lo pueden decir

-
La noticia Cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps

Comentarios