Barbra Streisand confirmó que clonó a su perra muerta no una, sino dos veces

Barbra Streisand Y El Ataque De Los Perros Clones

La clonación de animales no es algo nuevo, desde hace varios años hemos escuchado de esta práctica que inicio con la famosa oveja Dolly. Hasta ahora, todas las noticias en torno a clonaciones mantenían cierta distancia con el mundo real, ya que la gran mayoría (al menos las públicas) se mantenían como proyectos de investigación. Pero esto podría cambiar de forma radical al encontrarnos con el primer caso de una mascota clonada, no una, sino dos veces.

Barbra Streisand acaba de conceder una extensa entrevista a Variety, donde habló de varios aspectos de su vida, actuación y postura ante el movimiento #MeToo en la antesala de los Oscar. Pero de todas sus palabras, hay algo que está acaparando los titulares de todos los medios en el mundo, ya que la actriz de casi 76 años confirmó que clonó dos veces a su perra que murió en 2017.

La clonación de mascotas ya está aquí y no necesitas ser famoso

Se trató de un pequeño comentario dentro de la entrevista acerca de los tres perros que viven actualmente con ella, pero eso bastó para que se desatara una serie de preguntas y comentarios a esta decisión. Streisand mencionó que dos de sus tres perros son clones.

Miss Scarlett y Miss Violet, son clones de Samantha, su perra que murió en 2017 a los 14 años. La actriz no dio mayores detalles acerca del proceso ni dónde lo realizó, sólo mencionó que ambos aún están pequeños y tienen diferentes personalidades, además de que está esperando a que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad que tenía Samantha. Era tanto el amor de Streisand hacia Samantha, que en 2014, cuando abrió su cuenta en Instagram, la primera foto fue con su amada mascota.

También se sabe que antes de que muriera Samantha, le extrajeron células de la boca y el estomago, las cuales sirvieron para dar vida más tarde en ese año (2017) a Miss Scarlett y Miss Violet, perros de raza Cotón de Tulear. Asimismo, Streisand tiene un tercer perro de nombre Miss Fanny, que es prima lejana de Samantha.

El negocio de la clonación comercial

Gracias a esto, se han disparado en las últimas horas las búsquedas relacionadas con clonaciones de mascotas, donde curiosamente hay pocas compañías que admiten hacer esta tarea de forma comercial, la cual supuestamente está limitada a fines de investigación.

Las compañías que admiten realizar clonaciones a mascotas son dos: Sooam Biotech y ViaGen Pets. La primera. con sede en Corea del Sur, asegura que realizan el proceso por un precio de 100.000 dólares, pero no existe una garantía de que sea exitoso ni de que el animal clonado no muera a los pocos días, ya que el coste es sólo para realizar el procedimiento. Eso sí, Sooam Biotech asegura que ha clonado con éxito a más de 600 perros.

Los Perros Clones De Streisand

En el caso de ViaGen Pets, con sede en Texas, el costo por clonar una mascota es de 50.000 dólares, el cual, aseguran, tiene una tasa de éxito del 90% ya que consiste en embarazos usando las células del animal original, por lo que los riesgos son mínimos. Asimismo, para aquellos que aún no están seguros en querer clonar a su mascota, esta compañía también ofrece el poder guardar los genes del animalito por 1.600 dólares, y así tomar la decisión más adelante.

Hay que mencionar que ambas compañías mencionan y aseguran que no realizan clonaciones humanas.

En Xataka | La clonación de perros es una realidad, pero solo es el comienzo

También te recomendamos

Adaptador Wifi y PLC, ¿en qué se diferencian?

China acaba de clonar los primeros monos de la historia: son dos macacos, tienen diez semanas y están en perfecto estado de salud

La clonación de perros es una realidad, pero solo es el comienzo

-
La noticia Barbra Streisand confirmó que clonó a su perra muerta no una, sino dos veces fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Barbra Streisand confirmó que clonó a su perra muerta no una, sino dos veces

Comentarios