Hemos jugado a la beta Pillars of Eternity II: Deadfire, una secuela dispuesta a superar a su primera parte en todo

Pillars Of Eternity Ii Deadfire

Obsidian es una de las compañías que más puede presumir de contar con un gran apoyo por parte de los usuarios con la saga 'Pillars of Eternity'. Si el primero fue todo un éxito en este sentido, su continuación no se quedó atrás ni mucho menos, porque fue financiada en tan solo 24 horas, logrando recaudar en total más de tres millones de dólares y convirtiéndose en el juego que más apoyo ha recibido en Fig de toda la historia.

Con esos números detrás es inevitable que resulte sorprendente y sobre todo que capte la atención de todo el mundo. ¿Está justificado tanto apoyo? Eso es precisamente lo que queríamos comprobar nosotros mismos tras haber tenido acceso a la beta de 'Pillars of Eternity II: Deadfire', uno los RPG más prometedores que veremos a lo largo de este 2018.

La secuela ha introducido una buena cantidad de novedades y cambios con respecto a su primera parte y, como hemos afirmado en el titular de nuestras impresiones, sin duda llega dispuesta a superarla en todo, así que pasemos a repasar qué nos va a deparar.

Un protagonista y un equipo a la carta

Lo primero que aparece nada más empezar es un editor de personajes, pero no uno cualquiera, en absoluto. El sistema de creación que ha diseñado Obsidian es uno de los más completos que hemos visto nunca en un videojuego de este género, por no decir de todos. Entre las opciones no faltarán las típicas de elegir el sexo, el color de la piel, el físico que tendrá, su voz, etc.

No obstante, una vez se empieza a entrar en profundidad nos encontramos con un centenar de combinaciones posibles, ya que deberemos elegir la raza que tendrá y una subraza, cada una con sus propias características y aspectos positivos y negativos que a la larga influenciarán en nuestro avance. También podremos elegir entre tener una sola clase o una multiclase con la posibilidad de consultar las habilidades de cada una en un completo árbol para así pensar mejor cuál queremos.

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 02

Junto a esto también habrá que repartir los puntos que queremos que tenga en cada estadística, la procedencia de nuestro personaje, el trabajo que ejerce o las armas que usa. Eso sí, todo esto está indicado muy por encima, pero os podemos asegurar que la personalización tiene tantísima profundidad que perfectamente os pasaréis media hora o más pensando las opciones para escoger las que encajen más con la forma de jugar de cada uno.

Una vez terminemos de elegir todo será cuando comience de verdad nuestra aventura, que en nuestro caso empezamos por un punto avanzado en el argumento y ya teníamos con nosotros a cuatro compañeros en nuestro equipo, lo que ha disminuido en uno la cantidad máxima que se podía llevar en comparación con el anterior 'Pillars of Eternity'. Suponemos que en la versión final podremos seleccionar quiénes nos acompañarán, pero en la beta todos eran distintos, cada uno con sus propios ataques, habilidades y características a tener en cuenta.

Recorriendo la región de Deadfire

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 03

La aventura nos invita a viajar por las islas de la región de Deadfire, algo que es posible gracias a un barco con el que contaremos y sobre el que hablaremos más detenidamente más tarde. Desde un primer momento el mundo se siente enorme con una inmensa cantidad de lugares que es posible visitar, aunque en la beta solo tuvimos acceso a una parte de ellos que ya daban para jugar un buen puñado de horas. Y eso que ya nos avisaron que la beta solo era un 1% de lo que habrá disponible en el juego final.

En estas zonas podremos toparnos con ciudades y habitantes con los que podremos hablar y mantener conversaciones (en inglés) o bien con lugares que estarán infestados por enemigos. En el primer caso algunos nos podrán llegar a proporcionar información interesante sobre la amplia historia del juego, además de proporcionarnos a veces misiones principales o secundarias a cumplir. Lo que hay que tener en cuenta es que la forma en la que se lleven a cabo estas charlas dependerá también de cada uno.

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 07

Aquí es donde entra en juego también las opciones que escogimos en el editor de personajes, porque podremos ser capaces de engañar con mayor o menor facilidad o intimidar si somos más fuertes, por ejemplo, lo que da pie a que nunca haya una única forma de resolver los encuentros. De hecho, en uno de ellos debía de obtener una llave y primero opte por emplear la fuerza bruta, pero con eso conseguí que todo el poblado quisiese acabar conmigo, así que tuve que buscar una solución alternativa para hacerme con ella.

En general el juego se siente muy profundo y un verdadero pozo de horas al que podremos llegar a dedicarle. En cuanto a los propios lugares en sí, tan pronto estaremos visitando una playa con sus palmeras y casas tropicales, como un desierto con sus tormentas de arena y templos. Todo con un excelente acabado visual.

La hora de pasar a la acción

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 04

Antes mencionábamos que los habitantes de la primera ciudad que visitamos se alzaron contra nosotros por mostrarnos hostiles con su jefe. Para un recién llegado a la saga como yo, he de decir que de primeras me resultó un tanto caótico todo y acabe muriendo una y otra vez al verme de repente con un montón de ataques y habilidades con cada personaje sin saber muy bien qué era capaz de hacer. A base de combatir, morir, combatir, lo acabé entendiendo un poco mejor y el sistema que se ha elegido para ellos.

Así pues, los enfrentamientos transcurren en tiempo real y a todos los personajes de nuestro equipo podremos darles todas las órdenes que queramos sobre las acciones a realizar. Lo mejor es que en cualquier momento tendremos la posibilidad de pausar la partida, pensar qué debemos hacer, elegir de nuevo los ataques a realizar y quitar la pausa para volver a la acción. De este modo, pese a que los combates serán muy frenéticos, con un poco de cabeza seremos capaces de mantener el control de lo que sucede en todo momento.

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 05

Con los hechizos hubo ciertos aspectos que nos gustaron y otros no tanto. Si bien los personajes tardaban demasiado en canalizarlos, la ventaja con la que contábamos es que, al pausar la partida, podríamos redireccionar la magia al compañero o al enemigo que quisiésemos, consiguiendo así controlar a quién iba lanzado si en algún momento cambiamos de opinión o según las circunstancias que se den. Por suerte la inteligencia artificial responderá también de una forma correcta, a la que podemos escoger de paso su forma de actuar en las opciones.

Los viajes y las batallas navales

Ya lo comentamos previamente que en 'Pillars of Eternity II: Deadfire' dispondremos de nuestro barco para desplazarnos de un lado para otro, aunque los recorridos que hagamos por el mar hay que decir que gráficamente se podrían haber perfeccionado un poco más, porque deja bastante que desear en comparación a los momentos que nos movemos a pie.

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 06

En cualquier caso, cuando subamos a bordo de nuestro barco y estemos dispuestos a navegar por el mar será cuando empecemos a darnos cuenta de lo inmensa que es esta continuación y cuando deberemos estar preparados para las batallas contra otros barcos enemigos. En este caso será totalmente diferente al resto de combates normales, de modo que serán narrados como en una especie de libro en el que nos dirán todo lo que va sucediendo y las acciones a tomar por turnos.

Así deberemos elegir si queremos que nuestro barco avance, gire a un lado u otro y sobre todo preparar los cañones para disparar al navío contrario para volarlo en pedazos. Dependiendo de lo cerca o lejos que estemos contaremos con una mayor probabilidad de acertar y causaremos más o menos daño. Las batallas se pueden alargar considerablemente y deberemos pensar detenidamente nuestros movimientos.

Pillars Of Eternity Ii Deadfire 01

No obstante, habrá otros aspectos que no deberemos pasar por alto en ningún momento. Nuestra munición no es infinita, así como nuestra vida, y también deberemos tener presente constantemente la moralidad de nuestra tripulación, por lo que las victorias no serán tampoco coser y cantar. Aun así, pese a que se sienten algo más lentas que los combates comunes en tierra, resultan entretenidas por la forma en la que te cuentan lo que va pasando y tener que ir pensando qué hacer sobre la marcha.

Si todo lo comentado hasta ahora nos ha dejado con muy sabor de boca y es tan solo una milésima parte del contenido que Obisidian promete que nos encontraremos en la versión final de 'Pillars of Eternity II: Deafire', queda claro que indudablemente es uno de esos RPG que hay que darle una oportunidad, sobre todo si ya habéis jugado a su primera entrega. Su lanzamiento se producirá el 3 de abril en su versión para PC y más adelante llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

También te recomendamos

Pillars of Eternity II Deadfire fija su fecha de lanzamiento en PC, Mac y Linux y anuncia sus ediciones especiales

Pillars of Eternity II ha logrado superar los tres millones dólares en su campaña de financiación

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

-
La noticia Hemos jugado a la beta Pillars of Eternity II: Deadfire, una secuela dispuesta a superar a su primera parte en todo fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a la beta Pillars of Eternity II: Deadfire, una secuela dispuesta a superar a su primera parte en todo

Comentarios