Whatsapp comenzará a mostrar publicidad en chats

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular alrededor del mundo y pasó a ser gratuita en 2016, pero dejó abierta una expectativa para comenzar a ofrecer publicidad a cambio de no cobrarnos ninguna suscripción como anteriormente hacía, pero esto podría no tardar mucho en llegar.

Esta semana surgió una noticia interesante, pues WhatsApp actualizó sus términos y condiciones mencionando de forma explícita que existe una pequeña posibilidad de introducir contenido patrocinado gracias a WhatsApp Business, indica Poder PDA.

Exactamente no revelaron que se comenzará a introducir publicidad en los mensajes, pero no sería publicidad tan agresiva sino más bien las empresas podrán pagar por enviarnos mensajes a nuestro WhatsApp, aunque solamente aquellas empresas con las que hallamos entablado alguna conversación.

Dicha publicidad se traduciría en mensajes invitando a los usuarios a visitar alguna URL o algo similar. En los términos de WhatsApp Business se menciona lo siguiente:

“WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas].”

Habrá que ver cómo se introduce esta característica y que tan intrusiva resulta ser para los usuarios en general, pero seguramente en las próximas semanas tendremos más información y detalles.


Fuente: frontera.info
Enlace: Whatsapp comenzará a mostrar publicidad en chats

Comentarios